Compartir
Publicidad

Las recetas ilustradas de la "artista hambrienta"

Las recetas ilustradas de la "artista hambrienta"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida y el arte hacen una pareja excepcional, como hemos podido comprobar por aquí en muchas ocasiones. Es más romántica la idea de artistas inspirados por grandes pasiones o historias tortuosas, pero la comida no se queda atrás como fuente de creatividad. Aquí tenemos otro ejemplo con las recetas ilustradas de la "artista hambrienta".

Se trata de una galería de ilustraciones de platos de comida que esconden su receta detrás. De este modo, la autora no realiza un blog de cocina al uso, sino que crea un recetario sencillo con bellas imágenes realizadas a mano para compartirlas con el mundo.

Las recetas ilustradas de la

Sara Zin, una artista especializada en diseño e ilustración residente en Los Angeles (EEUU), confiesa que es una amante empedernida de la comida. Sus platos favoritos son fuente de inspiración y por eso decidió compartir sus recetas preferidas de la mejor forma que sabe, a través del arte.

Las recetas ilustradas de la

De este modo ha creado una colección en crecimiento de recetas variadas, nada complicadas, pensando sobre todo en los más novatos en la cocina. La autora cuenta cómo le hubiera gustado saber cocinar platos así cuando era más joven, ya que ha aprendido que a través de la cocina consigue encontrar un momento de relajación perfecto para escapar momentáneamente del estrés o las preocupaciones.

Las recetas ilustradas de la

En su peculiar recetario encontramos, por ejemplo, una ensalada de fresas, gyozas de pollo, tarta de arándanos, alcachofas rellenas o pizza de patata y romero. Son platos sencillos pero muy sabrosos, reconfortantes y muy apetecibles.

Cada obra está realizada manualmente usando acuarelas de forma tradicional, presentando cada plato de forma simple y directa, sin fondos o distracciones, en un estilo naturalista con detalle pero de pincelada ligera.

Las recetas ilustradas de la

Siempre he envidiado a los artistas porque creo que la pintura o el dibujo deben ser una vía de escape, de relajación, en cierto modo como lo es el cocinar. Sara Zin opina lo mismo, afirmando que, cuando todo lo demás falla, a veces todo lo que uno necesita es centrarse en uno mismo y cocinar algo reconfortante.

La verdad es que podría editarse un pequeño libro de recetas encantador con sus creaciones. Espero que la artista hambrienta continúe encontrando inspiración en la cocina y que siga compartiendo su doble pasión con nosotros.

Más información | Starving Artist Recipes
En Directo al Paladar | Originales y bonitos cuadernos de notas en forma de comida
En Directo al Paladar | Erica Scheper y sus óleos dedicados a la leche y a la mantequilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio