Compartir
Publicidad

Lisa Simpson y otros vegetarianos célebres

Lisa Simpson y otros vegetarianos célebres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las advertencias publicadas por la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de carnes, concretamente las carnes rojas y las procesadas, no ha dejado a nadie indiferente. La información difundida ha provocado reacciones muy diversas y puede llevar a muchos a adoptar una dieta vegetariana, como le ocurrió a Lisa Simpson hace ya 10 años.

Quien más o quien menos conoce a la familia Simpson. Homer, Marge, Bart, Lisa, la vegetariana de la familia, y Maggie protagonizan una de las comedias animadas norteamericanas más populares del siglo XX. El éxito de la serie ha permitido contar con la participación de estrellas invitadas de la talla de Stephen Hawkin, Venus Willimas, Michael Jackson y Paul McCartney, entre otros.

Simpsons 18 1

Ignoro si la participación de todas las estrellas invitadas a esta serie fue tan peculiar como la de este último. Paul McCartney sólo accedió grabar tras recibir confirmación por parte de los guionistas de que Lisa Simpson se convertiría al vegetarianismo "de por vida" en su episodio. Desde luego, los hay acérrimos en sus convicciones, y Paul McCartney es buena muestra de ello.

Quienes conozcan un poco de su vida sabrán que Paul McCartney siempre ha difundido su mensaje en contra del consumo de carne animal. “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo se haría vegetariano”, una de sus muchas declaraciones a favor del vegetarianismo y del respeto de los derechos de los animales, da mucho que pensar.

La historia está llena de vegetarianos célebres

21314835873 046ed28dc0 K

A parte de Lisa Simpson y Paul McCartney, la historia está llena de vegetarianos célebres. Personajes que desarrollaron sus actividades en las más diversas áreas profesionales: ciencia, literatura, espectáculo, deporte, política, etc. Movidos por razones espirituales, físicas, morales, éticas o por simple gusto, el caso es que la carne no forma, ni formó, parte de sus dietas.

Científicos e inventores

Albert Einstein defendía que la alimentación vegetariana incrementaba en la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, Thomas Alva Edison, apasionado vegetariano, consideraba que su cerebro funcionaba mejor sin carne y Leonardo da Vinci opinaba que el verdadero el rey de todos los animales, pues su crueldad y por vivir de la muerte de otros, era el hombre.

Literatos, escritores y filósofos

Gandhi Tolstoy

Según Leo Tolstoi, "alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande". Franz Kafka, tras convertirse al vegetarianismo y durante una visita a un acuario, admitió que ya podía contemplar a los peces puesto que no los comía más. Por último, Christian Morgenstern, para quien el número de vegetarianos aumentaría ilimitadamente si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento.

Música, cine y espectáculo

Bryan Adams cree, firmemente, que "la carne hace enfermar". Basa su afirmación en no haber estado nunca seriamente enfermo y asocia alimentación vegetariana a fortaleza del sistema inmunológico. Mientras que Kim Bassinger se hizo vegetariana después de comprender el sufrimiento animal que conlleva la dieta tradicional.

Dentro del mundo del espectáculo, cada uno por una razón concreta, son muchos los que podemos incluir. Ringo Starr, John Lennon (si, todos los Beattles eran vegetarianos), Prince, Michael Jackson, Bob Dylan, Natalie Portman, Richard Gere, Tom Cruise, Cameron Díaz, Alec Baldwin, Morrisey, Pamela Anderson, Anne Hathaway o Woody Allen.

Otros

Jane Goodall

Jane Goodall Quien, defensora de los derechos de los animales, es vegetariana por muchos motivos y no sólo por estar en contra de la crueldad con los animales. El impacto medioambiental, la desforestación, las hormonas y los antibióticos que se les administra a los animales, son consideraciones muy presentes en su forma de vida y de alimentación.

Por último, para Mahatma Gandhi ser vegetariano trascendía del tema alimenticio para ser un tema espiritual. Sostenía que comer carne era inadecuado para la especie humana y que el progreso espiritual demandaba, en algún momento, abandonar la matanza de seres vivos animales para satisfacer as necesidades físicas.

Podría aumentar esta lista de vegetarianos célebres hasta límites insospechados, pero voy a parar aquí. No quiero cansar ni hacer apología del vegetarianismo. Yo no lo soy y como de todo, procurando llevar una dieta equilibrada. No obstante, muchas parecen ser las ventajas de una dieta vegetariana por lo que, quienes quieran ahondar en el tema, tienen en estas líneas un buen punto de partida.

Imágenes | WikiSimpsons, Taringa, La mano invisible y Alexander Mueller en Flickr
En Directo al paladar | ¿Vas a cambiar tus hábitos de consumo de carne tras conocer el informe de la OMS?
En Directo al paladar | Receta de burritos vegetarianos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio