Compartir
Publicidad
Publicidad

Los biocombustibles amenazan la alimentación de los países pobres

Los biocombustibles amenazan la alimentación de los países pobres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No existe duda alguna de que los biocombustibles propician un encarecimiento del precio de muchos alimentos, no hace mucho dábamos a conocer el aumento que sufrirían productos como el pan, la leche o los huevos y augurábamos que cualquier producto alimentario relacionado directa o indirectamente con los cereales sufriría un aumento de precio.

Quizás los consumidores suframos notablemente un coste muy elevado de dichos alimentos, ese será el mayor de nuestros problemas, pero quienes posiblemente lo sufran con mayor contundencia, llegando a decidir en la propia vida, sean los países tercermundistas. Los cereales son un bien necesario para alimentarse, un buen número de estos países dependen de este alimento, concretamente de los excedentes de cereales que los países ricos proporcionaban.

El excedente desaparece con la llegada del biocombustible, se perfila un futuro muy incierto para millones de personas, con el aumento del hambre y la mortandad en el tercer mundo. No creemos que sea una buena idea fabricar combustible a partir de los alimentos, la ambición y el beneficio económico son grandes adversarios para luchar contra el hambre.

Queremos llamar la atención sobre las declaraciones que ha realizado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sus temores sobre el peligro que supone la elaboración de los biocombustibles son compartidos por millones de personas en todo el mundo.

Vía | Terra En Directo al paladar | Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable En Directo al paladar | Los productos alimenticios básicos siguen encareciéndose En Directo al Paladar | Fuertes subidas del precio de los productos que se encuentran relacionados con los cereales En Directo al paladar | El biocombustible propicia un encarecimiento de los alimentos En Directo al paladar | Fruta para fabricar biocombustibles y mientras una parte de la población mundial pasando hambre En Directo al paladar | Producción mundial de cereales, nuevo récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos