Compartir
Publicidad

Los cocineros españoles comparten su saber

Los cocineros españoles comparten su saber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo el mundo se queda maravillado en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, chefs, críticos gastronómicos, periodistas, etc. Hemos leído un pequeño artículo de una periodista gastronómica japonesa que nos ha sorprendido, al parecer Maki Kimura, se queda maravillada ante la actuacción de los chefs en el congreso y se sorprende de que se compartan y enseñen las técnicas empleadas por los chefs españoles para elaborar las fantásticas recetas que se realizan.

La periodista indica que esto no sería posible en Japón, al parecer guardan celosamente sus secretos culinarios con lo que, en nuestra opinión, la cocina nunca evolucionará como lo hace la española. Compartir las nuevas técnicas permite una evolución mucho más rápida y perfeccionista de la gastronomía y posibilita una mayor calidad en las elaboraciones, rectificando errores o mejorando lo que ya se ha realizado.

Esta es una de las razones por las que creemos que la gastronomía española ha ganado tanta calidad y prestigio, claro que el buen hacer de los cocineros es la base fundamental. Con esta política, no hay duda de que la cocina española se mantendrá en la cúspide culinaria durante mucho tiempo. Como dice la periodista, cada país aporta su originalidad y genialidad, pero a la hora de compartir conocimientos, los chefs españoles se llevan la palma.

Más información | Diario Vasco En Directo al Paladar | VIII edición del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos