Compartir
Publicidad
Publicidad

Los productos alimenticios básicos siguen encareciéndose

Los productos alimenticios básicos siguen encareciéndose
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un artículo que leemos en El País corrobora lo que venimos diciendo hace semanas, los productos básicos de la alimentación están encareciéndose por la creciente demanda de diferentes mercados y por ser una nueva fuente para la creación de biocombustibles.

La leche, los cereales y todos sus derivados (que son muchos) estarán a precio de oro y buen parte de beneficio se la llevan los intermediarios. Hablando sólo del trigo, en el segundo trimestre del año ha aumentado su precio en casi el 50%.

El pan, las carnes, los huevos, etc., están dejando ver el aumento de precio que sufren los piensos de consumo animal.

Hay más demanda que producción, lo que provoca, como ya sabemos los consumidores, un aumento de precio que nosotros debemos pagar. La pregunta sería ¿Por qué no se aumenta la producción para satisfacer la demanda?, pues en muchos casos por razones legales, ya que Europa cuenta con un estricto control en las cuotas de producción, ya sea de leche, de carnes o de otros productos que ya hemos comentado en Directo al Paladar.

Como afirman en el artículo mencionado, puede ser un buen momento para meter mano en las redes de distribución con un exhaustivo control, cosa que sólo harán si valoran realmente al consumidor.

Vía | El País En Directo al Paladar | Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable En Directo al Paladar | Fuertes subidas del precio de los productos que se encuentran relacionados con los cereales En Directo al paladar | El biocombustible propicia un encarecimiento de los alimentos En Directo al paladar | Fruta para fabricar biocombustibles y mientras una parte de la población mundial pasando hambre En Directo al paladar | Producción mundial de cereales, nuevo récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos