Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcelino Candal, Campeón del II Campeonato de Baristas de Galicia

Marcelino Candal, Campeón del II Campeonato de Baristas de Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el transcurso de la IV Edición de la Hostelería y Alimentación del Atlántico (SHA), que se celebró esta semana en el Instituto Ferial de Vigo, tuvo lugar el II Campeonato de Baristas de Galicia siendo Marcelino Candal de la Cervecería La Hacienda de A Coruña, el ganador. Bruno Lovelle, del Mesón Jema de Chantada, se llevó el segundo premio y Diego López de la Cafetería Xoyma de Foz se hizo con el tercero.

Galicia, pionera en España en este tipo de campeonato estará representada, pues, por Marcelino Candal en el próximo II Concurso Nacional de Baristas de España que el año pasado se celebró en la feria de Hostelco de Barcelona. Para la obtención de este galardón, los participantes han tenido media hora para preparar para dos expressos, dos capuccinos, dos cócteles con alcohol y otros dos sin alcohol. Para la evaluación de estas

pruebas el concurso contó con un jurado, integrado por cinco miembros, dos técnicos, dos sensoriales y un coordinador, todos ellos formados por la Asociación barista de Galicia y el Fórum Cultural del Café. Los criterios para su calificación han sido, el sabor, el color, la textura, la espuma, la presentación y hasta una docena de criterios más.

La nota de peculiaridad que presenta esta competición es que los baristas tienen que acompañar su presentación con su propia música plasmando así su creatividad en torno al café espreso.

Vía | Salon Sha En Directo al Paladar | SHA, IV Salón de la Hostelería y Alimentación del Atlántico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos