Compartir
Publicidad

No, el avolatte (o café en la piel de aguacate) no es lo último: los baristas se divierten haciendo locuras con café y comida

No, el avolatte (o café en la piel de aguacate) no es lo último: los baristas se divierten haciendo locuras con café y comida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las modas extrañas aparecen y desaparecen a una velocidad de vértigo, y eso lo vemos cada día en el mundo gastronómico. Yo prefiero ver el lado divertido de las tendencias más absurdas, como el ya famoso avolatte. ¿Un café latte servido dentro de un aguacate? Es una tontería tan grande que me parece maravillosa como concepto. Pero la cosa no se ha quedado ahí, ahora están apareciendo en las redes cafés dentro de tomates, zanahorias, cocos o incluso huevos.

No es que se haya desatado la locura, es la respuesta de baristas de todo el mundo que se lo han tomado con humor. La nueva ola del café moderno sufre mucho de postureo y surgen ideas que se vuelven virales en poco tiempo, pero los verdaderos profesionales y amantes del café intentan poner algo de cordura. Así que, abierta la veda del avolatte, nos proponen ir más allá sirviendo cafés en cualquier cosa comestible.

Del avolatte al carrotcino y tomatocortado

Following the #avolatte madness, we present to you the next new mashup, the #lemonlatte!

Una publicación compartida de Escape the Daily Grind (@escapethedailygrind1) el

La verdad es que no sé cómo el concepto del avolatte no se le ocurrió antes a nadie, teniendo en cuenta que el latte art y los aguacates llevan siendo tendencia millennial y objeto de modas virales desde hace años. Lo que estaba claro es que iba a triunfar en cuanto se empezó a compartir por las redes, y no hay medio que no se haya hecho eco de la ¿revolucionaria? idea.

Una publicación compartida de Conor Poull (@personalgrind) el

El avolatte, que no es más que un café latte servido dentro de medio aguacate, ha sido obra de una cafetería australiana, el Truman Café de Melbourne, que desató la locura al compartir el vídeo de su creación. Pero mientras a algunos les fascinaba la idea, muchos otros han reaccionado con escepticismo o, directamente, criticando este sin sentido.

Los profesionales que intentan fomentar una cultura cafetera seria no ven muy bien esta moda absurda, pero lo cierto es que ahora están reaccionando con humor. Mientras instagram se llena de fotos monísimas de avolattes, están apareciendo también versiones alternativas como el tomatocortado o el carrotcino. Si un aguacate puede, ¿por qué un tomate no?

Ya puestos a preparar cafés con leche en un producto cóncavo, cualquier verdura, fruta o comida se presta a jugar, cambiando la taza tradicional por, literalmente, lo que sea. No sé yo si alguna de estas ideas podría cuajar en una receta que mereciera la pena, pero es divertido ver las ocurrencias de la gente.

También lo veo como una una buena forma de demostrar el talento de los baristas preparando un café latte con su típica decoración artística com la espuma de leche. Es una técnica que siempre me fascina verla en directo, y si en una taza ya es difícil, dentro de un tomate me parece complicadísimo.

Lo que está claro con todo esto es que la mayoría de estas modas tienen mucho de absurdo y solo sirven para llamar la atención durante un corto periodo de tiempo. El avolatte queda muy bien en la foto, pero no me apetece mucho probarlo -y eso que me apasiona tanto el café como el aguacate-. Me gusta más la propuesta de Adrián Fernández, uno de los baristas españoles más reconocidos, que se apunta con su cocolatte:

¿Qué os parece la moda del avolatte? ¿Creéis que tendrá algún efecto positivo en el sabor del café? ¿Qué otra versión alternativa se os ocurriría?

Fotos | Locals Corner - En Directo al Paladar | Baby Groot Bread: el pan más adorable de la galaxia revoluciona Disneyland
En Directo al Paladar | Totoro y Pikachu en el café: bebidas personalizables gracias a la impresión 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos