Compartir
Publicidad

Nuevo maíz con el doble de contenido proteínico

Nuevo maíz con el doble de contenido proteínico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos de la Universidad de Guadalajara (México), han logrado desarrollar maíz capaz de aportar hasta el doble de contenido proteínico comparándolo con una variedad tradicional de maíz, y prácticamente iguala el contenido proteínico de la leche. En total han logrado desarrollar tres variedades de maíz distintas con esta particularidad, pero sólo una tiene opciones de comercialización.

La variedad denominada MAGV-UDG-06 será utilizada por la industria para elaborar distintos productos alimentarios, tortitas, cereales, etc., resulta muy interesante esta variedad ya que contribuirá a combatir la desnutrición aportando con la misma cantidad el doble de contenido proteínico. No se trata de maíz transgénico, son variedades híbridas resultantes de la investigación tras haber descubierto hace unos 40 años una variedad de maíz que presentaba genes modificados, las nuevas variedades obtenidas rinden además las expectativas en cuanto a producción se refiere. Se lograron obtener estas nuevas variedades sustituyendo un 78% de la ceína que contiene el maíz normal y que resulta de mala calidad por aminoácidos como la lisina y el triptófano, logrando aumentar su contenido proteínico como mínimo en un 50%.

Lograr que los alimentos aporten al organismo la máxima cantidad de nutrientes es uno de los trabajos necesarios para luchar contra la desnutrición, hay que recordar que son muchos los países en los que la desnutrición hace estragos. Para quienes no están de acuerdo con los alimentos transgénicos, la nueva variedad de maíz es una esperanza que indica que se pueden lograr mejores alimentos sin recurrir a la modificación genética.

Vía | El informador Más información | Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Más información | Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos