Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos sensores que detectan los compuestos del vino en tiempo real

Nuevos sensores que detectan los compuestos del vino en tiempo real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una empresa española acaba de dar a conocer unos nuevos sensores capaces de detectar en tiempo real aquellos compuestos moleculares que pueden malograr un vino. Se trata de un gran avance tecnológico que permitirá rectificar sobre la marcha el proceso de maduración de un vino. Otra opción interesante es la detección de las moléculas saludables que, dependiendo de la cantidad detectada, el enólogo podrá potenciar su crecimiento.

Hasta ahora la actuación en tiempo real durante el proceso enológico no era posible, y se debían esperar unos días para comprobar los resultados de la intervención del enólogo.

Ahora la espera ha sido eliminada y se conoce en cada momento el estado del vino y actuar si así lo requiriera. Hasta el momento, las bodegas debían mandar muestras para analizar a los laboratorios, los resultados sobre las características que presentaba el vino no eran conocidos hasta pasados unos días, este periodo de tiempo en ocasiones es crucial en la elaboración de un vino.

Se deberá esperar hasta el próximo año para que finalice este proyecto iniciado en el 2006, los sensores serán una herramienta muy útil que logrará mejorar muchos vinos.

Vía | La Rioja Más información | Diario Metro En Directo al Paladar | Nueva nariz electrónica para el vino y el aceite En Directo al Paladar | La nariz electrónica En Directo al Paladar | Nariz Artificial para el corcho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos