Compartir
Publicidad

Paco Roncero sorprende con sus creaciones a los orientales, el Dragon Oil Chef

Paco Roncero sorprende con sus creaciones a los orientales, el Dragon Oil Chef
1 Comentarios
Publicidad

El pasado día 21 de abril, Paco Roncero sorprendió con sus creaciones gastronómicas a un gran número de asiáticos que estuvieron presentes en el auditorio de la Comisión de Turismo de Singapur.

Elaboró unos fideos de aceite de oliva que dejó perplejos a los asistentes, la técnica consistía en elaborar estos fideos mediante una jeringuilla llena de aceite sumergida en un bol transparente con agua y hielo. También tuvieron la oportunidad de probar gominolas de aceite o un espaguetti de dos metros elaborado con aceite como el de la imagen.

Los asiáticos se quedaron perplejos con los métodos empleados como la gelificación, llegando a creer que la cocina de Paco Roncero estaba saturada de química. Sin embargo no era así, todo eran productos naturales que gracias a la técnica de trabajo daban como resultado nuevos y sorprendentes platos para asombro de los presentes. Sin embargo la creación más sorprendente fue el Dragon Oil, una salsa de aceite de oliva y agua de rosas que se emulsionaba con lecitina de soja. Tras la emulsión, esta salsa se congela en forma de bolitas con nitrógeno líquido. El resultado son unas bolitas que se funden al contacto del paladar liberando todo su sabor.

Con esta creación, Paco Roncero se ha hecho merecedor del titulo Dragon Oil Chef. Ya nos gustaría a nosotros experimentar lo que experimentaron los asiáticos en sus paladares y así atribuirle nosotros mismos ese título.

Más información | La Vanguardia Más información | Museo de la Cocina (aquí podéis ver las creaciones gastronómicas con aceite)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio