Compartir
Publicidad
Publicidad

Parece que no conocemos el jamón

Parece que no conocemos el jamón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un estudio elaborado por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) indica que una gran mayoría de españoles, un 77% sobre dicho estudio, compra o mejor dicho, dice comprar Ibérico con Denominación de Origen. De ellos, el 70,2% no tienen en cuenta el origen del jamón, hecho que pone en relevancia el gran desconocimiento sobre las calidades y los tipos de jamón.

Es como el que le pone a un jamón cualquiera, una etiqueta de Ibérico y le pinta la pezuña, “aquí tiene, su jamón ibérico”. El MAPA indica que los vendedores jamoneros deben de informar al cliente sobre el producto que está comprando.

En nuestro país existen seis denominaciones de calidad, dos de jamón blanco y cuatro de ibérico, estas denominaciones son desconocidas para la mayoría de españoles, llegando al punto en que parece que no conocemos el jamón, un producto estrella de nuestra gastronomía que conocen mejor los extranjeros que nosotros mismos. En el estudio se entreven las contradicciones que antes hemos mencionado, de todas las personas que compramos jamón ibérico, el 70,2% se basan simplemente en el sabor para reconocer un jamón determinado sin importar la procedencia, un 42% ni siquiera conoce una sola Denominación de Origen y un 19,8% son los consumidores que sí tienen seriamente en cuenta la procedencia del jamón y su marca.

Los distribuidores y vendedores tienen su parte de culpa, si la intención es difundir las denominaciones y la calidad de las marcas, son ellos quienes deben aleccionar al cliente, esta será la manera idónea para dar a conocer las denominaciones y las diferencias existentes entre ellas.

En ocasiones la marca es garantía de calidad, conocer un poco la historia de cada Denominación y cada marca permitirá que nos llevemos a casa un buen jamón, a fin de cuentas no son tantas como para no conocerlas.

Vía | Agroprofesional Más información | Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Más información | MAPA En Directo al paladar | Jamón Ibérico denominación de origen En Directo al paladar | El jamón más caro del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos