Compartir
Publicidad
Publicidad

Pera de Lleida, nueva Denominación de Origen en el mercado

Pera de Lleida, nueva Denominación de Origen en el mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Calibre, dulzor y color son algunas de las características que con rigor caracterizan el punto óptimo de colecta de la nueva Denominación de Origen Pera de Lleida para tres variedades, pera limonera, blanquilla y conference. Aunque será el próximo mes de enero cuando Bruselas apruebe la nueva Denominación, de momento ya están en el mercado con las mismas características pero bajo el arropo de Marca de Garantía.

De momento son 14 las cooperativas agrarias leridanas las que trabajan este producto de gran calidad, Lérida representa alrededor del 14% de producción de pera de la UE, siendo uno de los mayores productores mundiales concretamente de la pera limonera o guyot y de la pera blanquilla.

La Pera de Lleida se ha vestido de forma muy juvenil, llamativa y atractiva, es una buena idea para llamar la atención de los más jóvenes a un consumo de fruta que se hace necesario, además trabajan con material de embalaje reciclable y la Garantia de calidad y seguridad alimentaria está certificada por Applus.

Afirman que la Marca Pera de Lleida llega en un gran momento, pues hay una buena cosecha y los precios están correctos para los productores.

Nosotros también lo creemos porque llevamos años consumiendo las peras de la zona, también los melocotones son deliciosos, y ya anuncian la intención de lograr la marca de garantía para esta fruta.

Vía | El Periódico Más información | Pera Lleida Más información | Gencat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos