Compartir
Publicidad

Presentan una mermelada de orujo de vino, elaborada con los restos de la vendimia

Presentan una mermelada de orujo de vino, elaborada con los restos de la vendimia
5 Comentarios
Publicidad

Al final va a resultar que de la uva se aprovecha todo, o por lo menos eso es lo que parece al leer la noticia que ha generado la UCA (Universidad de Cádiz). Un grupo de investigados han elaborado una mermelada de orujo de vino. Esta mermelada tiene todas las propiedades saludables de la uva y además aprovecha algunos de los residuos que quedan de la producción del vino.

La mermelada ha sido dada a conocer en el mejor de los marco posibles, dadas las características y la procedencia de su materia prima, en las jornadas vinicolas y enológicas que se han celebrado en Almendrales de Badajoz.

Sus creadores dicen que tiene un gran olor a vino tinto, una textura especial, aromas a fermentados y sabor a uva. Haciendo una comparativa con las mermeladas de uva que existen en el mercado, la de orujo de vino tiene mayor contenido en antioxidantes, y puede funcionar como alimento.

Este era uno de los proyectos que se han estado desarrollando desde el Centro Andaluz de Investigación Vitivinícola. Este centro también está estudiando la posibilidad de crear cosméticos con los mismos productos y subproductos de la uva, con la intención de aprovechar los restos de las vendimias.

Quién sabe si algún día llegará al mercado y tendremos posibilidad de probarla o simplemente se quedará en una anécdota, pero desde luego, es una buena idea para los viticultores, que ahora podrán sacar algo más de rendimiento a su explotación.

Foto | jriro2000
Vía | lavozdigital.es
En Directo al Paladar | La Universidad Politécnica de Cartagena desarrolla un zumo “anti agujetas”
En Directo al Paladar | Los dátiles de la universidad Miguel Hernández

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio