Compartir
Publicidad

¿Qué representa el arroz para Ferrán Adrià?

¿Qué representa el arroz para Ferrán Adrià?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido a través de la publicación digital El Día, lo que representa el arroz para Ferrán Adrià. Según el cocinero del Mejor Restaurante del Mundo, el arroz es uno de los productos alimentarios más consumidos a nivel mundial, esta es razón suficiente para que se realicen eventos gastronómicos en torno a un alimento tan importante.

El arroz es para el cocinero similar al sexo, según sus palabras, “el arroz es como el sexo, no hay un arroz perfecto, depende del gusto de cada uno”, de eso no hay duda, a más distinciones de gusto, mayor la necesidad de elaborar nuevos platos que sean capaces de satisfacer a todos los paladares. Durante los últimos años, la incorporación de este ingrediente en la alta gastronomía ha sido muy notable, las preparaciones y la sofisticación han alcanzado niveles impensables hace tan sólo una década. Nosotros hemos hablado con algunos cocineros y nos dicen que uno de los secretos en la cocina actual es proporcionar la sofisticación necesaria a los ingredientes que son relativamente baratos, obteniendo platos deliciosos de alta cocina a un precio asequible, es el caso del arroz.

Ferrán Adrià señala que el arroz es un ingrediente que puede conjugar perfectamente calidad con cantidad, claro que siempre dependerá de las manos del cocinero y la dedicación a la elaboración. Existe una gran similitud entre el arroz y la pasta italiana, son productos económicos que la alta cocina ha incorporado dando lugar a platos muy sugerentes que el paladar sabe apreciar.

Estas declaraciones se han realizado con motivo de la celebración de mañana, I Congreso Mundial del Arroz que se celebra en la localidad de Cullera (Valencia).

Vía | El Día En Directo al paladar | I Congreso Mundial del Arroz En Directo al paladar | Noticias relacionadas con el arroz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos