Compartir
Publicidad

Recuperadas dos variedades de vid asturiana que se encontraban en vías de extinción

Recuperadas dos variedades de vid asturiana que se encontraban en vías de extinción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mundo enológico acaba de recuperar dos variedades de cepas asturianas que se encontraban en extinción, gracias a un trabajo de investigación realizado por científicos del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Gracias a estas vides, en unos años el mundo enológico podrá disfrutar nuevamente de los vinos albarín blanco y verdejo negro. Asombra el tiempo que ha sido empleado para recuperar estas dos variedades, nada menos que 20 años.

La zona vitícola asturiana se encontraba en vías de extinción a causa de una enfermedad, las vides de aquel lugar son únicas en España con lo que la pérdida enológica hubiera sido muy importante. Los científicos han logrado clonar las cepas libres de la enfermedad que las atacaba, con lo que se puede esperar una pronta recuperación de la zona.

Las nuevas vides ya son demandadas por diversos agricultores y tiene una lógica aplastante, ya que serán los primeros en producir estos vinos tras varios años, casi se podría decir que las ventas estarán garantizadas. De todos modos, los científicos determinarán antes qué zonas son las más adecuadas para el cultivo y se realizará un exhaustivo seguimiento de las plantaciones.

Vía | CSIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos