Publicidad

El retorno de Comtessa: la famosa tarta helada vuelve a tener su antiguo (y mítico) nombre

El retorno de Comtessa: la famosa tarta helada vuelve a tener su antiguo (y mítico) nombre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La mítica tarta helada Comtessa recupera el nombre original con el que fue bautizada, y que nadie había olvidado. Creada en 1982 por Frigo, la Comtessa llegó rodeada de glamour para deleitar la sobremesa de muchas celebraciones familiares, en hogares y restaurantes. En 1998 la marca, propiedad de Unilever, cambió su nombre por el más internacional de Viennetta, pero era inútil luchar contra el poder popular.

Ahora, veinte años más tarde, Comtessa vuelve a sus orígenes en un relanzamiento del producto que ha querido hacer un guiño a todos los que la recordamos con nostalgia, aprovechado además para publicitar la nueva variedad de turrón. Por fin las nuevas generaciones no nos mirarán raro al llamar la tarta por su nombre original cuando el paquete rezaba algo distinto.

Adiós Viennetta, nadie te reconocía en España

La Comtessa llegó al mercado español como agua de mayo; era el postre perfecto para las ocasiones especiales, los días de fiesta o las celebraciones en familia. Yo recuerdo perfectamente que durante mucho tiempo en mi casa se tomaba Comtessa cuando teníamos invitados, y a los niños nos parecía toda una fiesta.

Formada por elegantes capas onduladas de nata y fino chocolate crujiente, la tarta lucía de lujo en la mesa y era perfecta para servir y compartir sin más complicaciones, otra gran ventaja para los anfitriones. Llegó, triunfó y nos conquistó, convirtiéndose también en objeto de nostalgia, casi con cierto aire de viejunismo.

Tanto éxito tuvo que surgieron muchos imitadores de otras compañías y marcas blancas, pero no contaban con la ventaja del mítico nombre original. Por eso a muchos nos pareció incomprensible el cambio de denominación por el de 'Viennetta', usado en otros países, pero que nunca llegó a calar entre los españoles.

Frigo ha aprovechado para tantear al público mediante una encuesta en redes sociales, preguntando a sus seguidores por su nombre preferido para la tarta. Más de 20 000 peticiones en menos de 24 horas a favor de la vuelta de 'Comtessa' confirmaban las predicciones.

Es obvio que el cambio estaba ya decidido de antemano y que han aprovechado esta jugada para promocionar la nueva variedad de Comtessa Turrón, exclusiva en España, que se une al sabor clásico y al de avellana. Está claro que apelar a la nostalgia siempre funciona; habrá que ver si realmente tiene un reflejo en las ventas.

Foto de portada | cyclonebill

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir