Publicidad

Rub&Stub, el restaurante de Copenhague que lucha contra el desperdicio de comida

Rub&Stub, el restaurante de Copenhague que lucha contra el desperdicio de comida
3 comentarios

Publicidad

¿Tenéis previsto visitar la capital danesa? Si es así, tal vez os interese conocer Rub&Stub, el restaurante de Copenhague que lucha contra el desperdicio de comida. Una propuesta innovadora que debiera generalizarse, pues ¿quién no está sensibilizado contra el delpisfarro de alimentos?

El planteamiento es muy sencillo, los alimentos que se sirven en este establecimientos proceden de sobrantes de supermercados o son excendentes de cultivos que de otro modo hubieran sido descartados por los agricultores. Los camareros y los cocineros son voluntarios y los beneficios obtenidos se destinan a proyectos de ayuda humanitaria.

La carta de este restaurante, cuyo menú oscila entre tres y quince euros, cambia cada día, según los alimentos conseguidos. El precio y los platos que forman el menú diario se publica en la web del establecimiento, así como los alimentos que lo forman, los utensilios usados y los métodos de cocción empleados, siempre cumpliendo los requisitos sanitarios exigidos.

Pensar en la cantidad de kilos de comida que se tiran al día provoca vértigo, más si se trata de alimentos aprovechables, por eso la propuesta de Rub&Stub, el restaurante de Copenhague que lucha contra el desperdicio de comida me ha parecido estupenda ¿y a vosotros? Si tenéis la ocasión de visitarlo ya nos contaréis vuestras impresiones.

Foto | javier.losa Vía | BBC News Magazine En Directo al Paladar | Reflexiones sobre el desperdicio de alimentos en el hogar En Directo al Paladar | ¡No tiréis la comida! iniciativa para que los supermercados no desperdicien alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir