Compartir
Publicidad
Publicidad

Sabemos hacer buen vino sin rebasar los límites permitidos, 30.000 euros de multa

Sabemos hacer buen vino sin rebasar los límites permitidos, 30.000 euros de multa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A principios de año conocimos la noticia de la prueba ante notario sobre la cantidad de vino que se podía tomar sin dar positivo en el test de alcoholemia realizada por la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos. Muchos aficionados al vino se sentirían aliviados de saber que no tendrían que prescindir completamente del vino en sus comidas, pero a la Fundación les ha salido caro.

El eslogan y la explicación de la prueba realizada ante notario que han insertado en la publicidad de sus vinos, ha supuesto una multa de 30.000 euros que ha interpuesto la Dirección General de Tráfico, la denuncia fue puesta por la Asociación de Víctimas del tráfico Stop Accidentes, ya que afirman que es apología del alcohol al volante y es una "incitación a situaciones de peligro como son la ingesta de alcohol y la posterior conducción" y es de las más altas que han decretado los responsables de la seguridad vial.

En la prueba ante notario se detectaron resultados en el alcoholímetro de 0,05 a 0,08 gramos de alcohol en sangre en varias personas, mientras que en la publicidad afirman que dio 0,00 en el 100% de los casos, lo que también se declara como publicidad engañosa. Pero además, la DGT afirma que los datos de los análisis realizados ante notarios son contradictorios, ya que según estudios científicos, dos copas de vino para un varón de unos 70 kilos equivalen a unos 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre, así que con dos y medio ya se estaría superando el límite legal, que está fijado en 0,5.

Otro dato de interés que todos debemos tener siempre presente, es que entre el 30% y el 50% de los accidentes mortales son consecuencia del consumo de alcohol. Si tenemos que conducir, mejor disfrutar del viaje, que un buen vino siempre nos puede esperar a la llegada.

Vía | El Periódico En Directo al Paladar | 18 centilitros de vino no dan positivo en el test de alcoholemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos