Compartir
Publicidad

Sanidad retira coquinas contaminadas

Sanidad retira coquinas contaminadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado hoy la retirada del mercado de algunos lotes de coquinas congeladas procedentes de Perú.

La razón de está retirada se debe a que se han encontrado varios casos de hepatitis A en la Comunidad Valenciana.

Todavía no tenemos información de los números de lote que han sido retirados. Lo que sí se sabe es que la empresa que ha exportado estas coquinas es Gamp Corporation con el nº P115-PAR-GMCR. Y que son los lotes con fecha de envasado posterior a mayo de 2007.

También sabemos que en España, las coquinas se distribuyen a través de Grapesca SL (comercializa bajo la marca PEIXET); Pescados PCS SL (comercializa bajo la marca PCS) y Mascato SL (comercializa bajo la marca Mascato) y han distribuido el producto en prácticamente todo el territorio nacional.

El producto infectado se retira a través de los establecimientos donde se hayan comprado. Y es la autoritad sanitaria competente la encargada de supervisar su retirada.

La hepatitis A suele ser un proceso leve que cura sin secuelas: a menudo la hasta pasa desapercibida: de hecho, buena parte de la población la ha sufrido sin saberlo. Se suelen sentir síntomas propios de una ingestión con algunas particularidades: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, malestar general, falta de apetito, náuseas, vómitos y dolor abdominal, seguidos en pocos días de ictericia y aparición de orina de color oscuro

Vía | OCU Más información | AESAN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos