Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acabaron las colas para pesar fruta y verdura: Mercadona cambia el sistema a la línea de cajas

Se acabaron las colas para pesar fruta y verdura: Mercadona cambia el sistema a la línea de cajas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercadona continúa con paso firme en la transformación de sus tiendas y modelo de negocio, del que ya hemos ido viendo algunos adelantos. La compañía de Juan Roig se está reinventando y la última novedad anunciada afecta directamente a la experiencia de compra, ya que los clientes dejarán de pesar la fruta, la verdura y productos de panadería.

Si no me falla la memoria, desde sus inicios siempre ha sido el usuario el encargado de coger, embolsar y pesar las frutas y verduras a granel, mientras que el pan al peso apareció hace unos años, conviviendo con las piezas ya empaquetadas. Esto siempre ha generado colas y algún que otro rifirrafe con otros compradores esperando el turno para usar el peso, pero ahora las balanzas estarán en la línea de cajas.

Balanzas en la línea de cajas para agilizar las compras

Mercadona

Actualmente en supermercados e hipermercados podemos encontrar varios sistemas para comprar productos frescos a granel. En algunas tiendas hay un encargado de coger y pesar el género, a petición del cliente, por un sistema de turnos con número, igual que en la pescadería o carnicería. Diría que son los más reducidos y suelen ser en comercios más caros.

Casi todas las grandes tiendas dejan que sea el cliente que embolse sus propios productos -por favor, usen guantes-, que se deben pesar para fijar el precio con la correspondiente etiqueta. En Mercadona, hasta ahora, eramos nosotros los encargados de hacerlo, pero también hay comercios en los que es un empleado quien pesa y etiqueta los alimentos.

Mercadona

Los tres métodos generan colas y algo de caos cuando el supermercado está en hora punta, con clientes cruzándose por en medio y un tráfico de carritos y carros que a veces genera atascos en los pasillos. Si encima la balanza deja de funcionar o se gasta el papel, la situación se descontrola.

Por eso parece que cada vez más compañías están eliminando los pesos en tienda para colocarlos en la línea de cajas. Es lo que pretende implantar Mercadona este año: será el empleado de caja quien pese y añada el precio marcado directamente al generar la cuenta. Para ello se han diseñado cajas nuevas en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Mercadona

Las ventajas son claras: mayor comodidad y rapidez para el cliente. En principio se mantendrán las balanzas en las secciones correspondientes, pero solo de forma orientativa para que el comprador pueda comprobar el peso que lleva. Parece que cada vez son más las compañías que apuestan por un pesaje en caja, y todo apunta a que las colas para el peso terminarán desapareciendo por completo.

Menos colas, más eficencia y una imagen más moderna, cómoda y actual, tecnológicamente más avanzada: esa es la línea de transformación que persigue la compañía valenciana. Todas estas novedades ya están viendo en las tiendas más nuevas, y pretenden aplicarlas en 126 locales de todo el país. ¿Qué sistema os gusta más a vosotros? ¿Es más cómodo que se haga el pesaje en caja?

Fotos | Mercadona
En Directo al Paladar | Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online (con que reinvente su página ya ganamos mucho)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos