Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se vende miel de importación con antibióticos prohibidos en España?

¿Se vende miel de importación con antibióticos prohibidos en España?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido una noticia que no hace otra cosa sino confirmar que realmente, muchos de los productos que se venden en los centros comerciales, supermercados, etc., y que son de importación, no son supervisados por la Unión Europea y mucho menos por España.

Al parecer, la Unió de Llauradors (Unión de Labradores) perteneciente a la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), recogió distintas muestras de miel de varias marcas de importación y solicitó que las analizara el laboratorio de la UJI (Universidad Jaime I) de Castellón. Se encontraron restos de antibióticos prohibidos en la Unión Europea que, de momento, la Consejeria de Sanidad de Castellón no acepta como prueba válida hasta que se realice un segundo análisis, ya que se trata de una prueba preliminar. ¿Se vende miel de importación con antibióticos prohibidos?, pues seguramente si. De momento habrá que esperar hasta que se pronuncien tras los análisis que quedan por realizar, pero todo indica que es posible que las mieles contengan esos productos prohibidos. Lo que es cierto es que este tipo de situaciones pone en entredicho a las consejerías correspondientes y con una noticia de estas características, rápidamente salen defendiéndose y argumentando la buena labor que realizan.

En este caso, la Consejería de Salud indica que el pasado año analizó hasta 137 mieles, bueno, pues seguramente en esta ocasión, se la han colado. Lo que resulta increíble es que la miel en cuestión haya pasado todos los controles pertinentes, país de procedencia, Unión Europea, España (Puesto de Inspección Fronterizo/ Ministerio de Sanidad) y Comunidad Autónoma.

Nosotros lo tenemos muy claro, miel nacional y preferentemente artesanal. No está de más dar un vistazo a un artículo publicado en el 2002 de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) donde nos muestran la cantidad de antibióticos que se utilizaban entonces.

Vía | Terra Más información | Coag Más información | Universidad Jaime I Más información | OCU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos