Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobrevivir en Damasco picando perejil

Sobrevivir en Damasco picando perejil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer me enteré de esta noticia gracias a un tweet de Mikel Iturriaga que etiquetaba el enlace como el post que le habría gustado escribir. Se trata de un artículo escrito el blog Anissa que cuenta la historia de una señora que sobrevive en Damasco, picando perejil.

Este post, publicado en el mes de agosto de 2010, cobra dramática actualidad hoy en día ante la situación política de Siria, un país cuyo futuro se debate entre las posibles acciones militares de las potencias mundiales y las que pueda realizar su propio gobierno. Al leerlo, me entró una duda: ¿seguirá viviendo la protagonista del relato?

En el vídeo, Bessbuss, la protagonista del artículo, sonríe mientras se prepara para cortar perejil, el condimento que pica día a día con una eficacia impresionante. En presencia de su hijo, va amontonando manojos de perejil para que cada corte le cunda más.

Protegida con un guante en la mano del cuchillo para no mancharse la piel y con una venda en la mano que sujeta los manojos para evitar posibles cortes, Bessbuss pica una gran cantidad de perejil para preparar el tabbouleh, una receta típica de la zona de Oriente donde reside.

Esperando que Bessbuss no se haya visto afectada por los bombardeos y por los sucesos que han puesto a Siria en el centro de la actualidad, me gustaría pensar que esta mujer continua consiguiendo sobrevivir en Damasco picando perejil.

Foto | Nagarazoku en Flickr Vídeo y post original | Anissa Helou En Directo al Paladar | ¿Qué es el perejil? En Directo al Paladar | Taboulé perfumado con aromas cítricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos