Compartir
Publicidad

Solicitan una moratoria de cinco años para la fabricación de biocombustibles

Solicitan una moratoria de cinco años para la fabricación de biocombustibles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses destacábamos en el post Los biocombustibles amenazan la alimentación de los países pobres, uno de los problemas realmente graves que se ciernen sobre los países tercermundistas, la producción de cereales para elaborar biocombustibles. Los cereales son un elemento básico en la alimentación de estos países, de hecho, dependen mayoritariamente de ellos y especialmente de los excedentes que los países ricos proporcionan. Esto cambiará, los excedentes desaparecerán provocando una situación dramática.

Ahora hemos conocido la solicitud realizada por Jean Ziegler, relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, Ziegler solicita una moratoria de cinco años para la fabricación de biocombustibles proporcionando una razón de peso, convertir la alimentación en combustible es un crimen contra la humanidad y más cuando existen países que dependen de estos alimentos. Es necesaria una reflexión sobre la situación y sus consecuencias, cada litro de biocombustible podría representar la muerte por hambre y desnutrición de un ser humano. El aumento de los precios de los cereales ejerce una gran presión sobre aquellos países que importan dicho alimento para su sustento. El temor al cambio climático hace perder el norte de la situación, solucionando un grave problema y creando otro igualmente grave.

La moratoria permitiría buscar otras alternativas, otros cultivos que ofrecieran los mismos resultados y que no tuvieran nada que ver con la alimentación humana o por lo menos que no tengan nada que ver con las tierras que se utilizan. Sería cuestión de lograr desarrollar algún tipo específico de cereal que pudiera ser plantado en tierras áridas, para ello existe la modificación genética ¿no? Como dice el experto, el progreso científico es muy rápido y una moratoria podría contribuir a cambiar la situación.

Dudamos que sea aceptada, como siempre decimos, pesa más el poder económico que la ética o la moral, la alimentación es un derecho y se está vetando.

Vía | Reuters Más información | ONU News Centre Más información | Wikipedia En Directo al Paladar | Los biocombustibles amenazan la alimentación de los países pobres En Directo al Paladar | Noticias sobre biocombustibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio