Compartir
Publicidad

Tokio, capital gastronómica mundial

Tokio, capital gastronómica mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tokio se mantiene por tercer año consecutivo como la capital del mundo con más restaurantes poseedores de tres estrellas otorgadas por la Guía Michelin. En esta última edición se le ha concedido la máxima calificación a dieciséis restaurantes, dos más que en la edición anterior y superando a la capital francesa, que hasta ahora ocupaba el primer puesto, con diez. Pero aparte de en Tokio, la cocina nipona comienza a despuntar en otras ciudades como Yokohama y Shonan, que también cuentan ya con restaurantes galardonados, siendo un total de 247 locales de restauración los que han obtenido alguna estrella en la nueva edición de la Guía Michelin.

Dentro de los restaurantes en Tokio que han logrado de nuevo este galardón, cabe citar el de la chef catalana Carme Ruscadella, que si bien perdió una de las estrellas que tenía en su local en Sant Pau, consiguió mantenerla en el restaurante que posee en Tokio, el Ogasawara Hakushakutei, situado en uno de los inmuebles más antiguos de la capital nipona y donde se ofrece cocina española contemporánea llevada a cabo por el chef Junichi Nishimura. Pero también en otras ciudades como Shonan se ha ganado nueva estrella, así se estrena con el galardón el restaurante Zurriola, en donde el chef Seichi Honda presenta cocina española con toques franceses.

La Guía Michelin juzga a los restaurantes por su comida y bebida, basándose como dicen sus patrocinadores en criterios privados. En su valoración otorga tres galardones, una estrella para designar a un restaurante como “muy bueno”, dos estrellas para aquellos con “excelente cocina” y el máximo galardón, tres estrellas, para los que nos ofrecen según ellos una “cocina excepcional”.

Tras el momento difícil que vivieron y todavía viven los japoneses tras el desastre natural del pasado mes de marzo, él que se mantenga a Tokio como la ciudad con más estrellas es una buena noticia para el sector gastronómico nipón. Y esto se supone que seguirá creciendo, puesto que los representantes de la Guía Michelin ya incluyen ediciones para las ciudades de Osaka y Kyoto. Así que ahora, y si los franceses lo permiten, Tokio queda nombrada como la capital del mundo donde mejor se puede degustar esa “cocina excepcional”.

Imagen | Dieter Kamer en Flickr Vía | La Voz de Galicia En Directo al Paladar | Guía Michelin Italia mientras esperamos a la de España 2012 En Directo al Paladar | La cocina japonesa de Harumi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio