Compartir
Publicidad

Trece platos que saben distinto cuando vas a la playa

Trece platos que saben distinto cuando vas a la playa
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será por el ambiente, por lo bien que nos encontramos o por los recuerdos asociados a esos momentos especiales pero algunos alimentos nos saben de modo diferente cuando los tomamos en el campo, la piscina o junto al mar. Por eso hoy quiero hablaros de trece platos que saben distinto cuando vas a la playa.

Seguro que coincidiremos en la mayoría de ellos, pero también es posible que cada uno tenga identificados sus propios platos especiales para disfrutar al aire libre en excursiones y veraneos. Si os acordáis de algún otro que deberíamos haber incluido en la lista, dejadnos un comentario para ampliar nuestra lista de platos que saben mejor en la playa.

En verano pasamos muchas horas al aire libre, ya sea en la playa o en el campo y tras el ejercicio y el descanso, nos apetecen muchos platos que nos resultan mucho más ricos que cuando los comemos en casa de forma habitual. Esta es nuestra selección.

1. Ensaladilla rusa

Ensaladilla

La ensaladilla rusa es deliciosa cuando la tomas en el campo o en la playa. Teniendo la precaución de mantenerla en frío y usando mayonesa industrial y no casera para evitar el riesgo de salmonella, es un plato óptimo para comer en la playa o para llevar al campo si salimos de excursión. Podemos hacer la receta clásica con la Thermomix o una variación, la ensaladilla rumana biof en la que usamos pollo en lugar de atún, que tenéis en la foto.

2. Pollo en salsa

Pollo

El pollo en salsa o pollo guisado es una receta clásica que se hace en todas las casas. Ya sea guisado con cebolla y zanahorias, un pollo guisado con hongos, un guiso de pollo en salsa de vinagre de Jerez como el de la foto o incluso un pollo guisado con tomate y albahaca, es una receta que gusta a todo el mundo.

Está muy bueno caliente y resulta ideal para comer en la terraza del apartamento de playa en vacaciones. Su sabor familiar nos gusta de modo especial en las noches de verano. Es imprescindible preparar pan abundante para disfrutar de la salsa.

3. Las paellas y arroces

Paella

Probablemente las paellas y arroces son los platos que más nos gustan en verano. Tanto la paella valenciana clásica como la paella de verduras y otras variedades de arroces nos encantan en verano, tanto en los chiringuitos de playa como en paellas hechas en familia durante las vacaciones.

4. Sardinas a la brasa o en espeto

Img 2527

Las sardinas a la brasa -o incluso a la plancha- nos gustan mucho, pero quizás por el olor que desprende su preparación o porque algunos alimentos saben mejor al tomarlos al aire libre, no solemos comerlas en casa.

Una de las formas más sabrosas de prepararlas es en espetos cocinados a la brasa como los que veis en la imagen y que son típicos en los chiringuitos de las playas de la Costa del Sol, auqnue también se hacen así en otras zonas de nuestra geografía. Seguro que ya te estás imaginando su delicioso sabor.

5. Los filetes rusos

Rusos

Los filetes rusos son la versión más española de las hamburguesas y resultan estupendos para comer en el campo o en la playa o piscina y tanto en frío como en caliente. Esta receta de los filetes rusos de mi abuela Lola es la que usamos en mi familia desde siempre y nos encantan tanto así como acompañados de una salsa de tomate frito.

6. Coquinas, tellinas o pechinas

Coquinas

Las coquinas, también denominadas tellinas o pechinas según la zona de España donde las pidáis son un sabroso molusco que se disfruta enormemente en los restaurantes y chiringuitos de la playa. Esta receta de coquinas a la marinera es una buena forma de tomarlas, aunque también podéis pedirlas con salsa de tomate o en otras recetas.

7. Filetes empanados

Empanados

Estte plato clásico y familiar, si que cambia y se transforma en otro cuando lo tomamos al aire libre. Nada tienen que ver unos filetes de ternera, de cerdo o de pollo empanados cuando los tomamos en casa, con los que tomamos fríos en excursiones, campings o en la playa.

Combinados con ensalada de lechuga y tomate son el plato preferido por todos los excursionistas y se disfruta tanto en el plato como en bocadillos. Es un plato fácil de hacer y al que podemos dar un toque especial usando diferentes ingredientes para hacer el empanado.

8. Ensalada campera

Campera

Es otro clásico ideal para excursiones campestres o para comidas en la playa a la sombra de las sombrillas. Un tupper de ensalada campera es una bendición que se agradece siempre en verano. Las patatas cocidas y el suave aliño sientan de maravilla en estas ocasiones.

9. Empanada de atún

Empanada

Las empanadas, ya sean de carne o de bonito nos sientan muy bien cuando las comemos fuera de casa. Son fáciles de hacer, buenas para racionar y cómodas de comer por lo que nos encantan tanto en la playa como en la piscina.

Esta receta ligera de empanada de atún que hizo María José nos encanta por ese motivo y nos parece perfecta para tomar en verano ya sea en el campo o en nuestras vacaciones veraniegas.

10. Almejas a la marinera

Almejas

Las almejas a la marinera son otra de las raciones que solemos pedir en los chiringuitos y bares cuando estamos de vacaciones. Junto a los calamares, el pulpo a feira y otras raciones similares.

Aunque cuando las hacemos en casa nos encantan, pedir una ración en un chiringuito de nuestro agrado es una experiencia estupenda que nos hace felices. Yo me sé un sitio estupendo en la costa gallega en las rías baixas pero seguro que todos pensáis en un sitio similar donde comerlas disfrutando una a una.

11. La limonada y la sangría

San

El calor del verano nos hace beber algunas combinaciones diferentes a las habituales, cuando estamos de vacaciones. Las dos bebidas que más me gustan en estas ocasiones son la limonada americana con su intenso sabor cítrico y toque dulzón cuando no quiero tomar alcohol y la sangría que veis en la foto para cuando quiero tomarlo.

Ambas recetas son infalibles y llenas de sabor y os recomiendo probarlas, en especial para tomar en la terraza de casa o de vuestra residencia en vacaciones, disfrutándolas al aire libre. Sin duda os gustarán tanto como a mí.

12. La tortilla de patata

Tortii

Esta receta tradicional como ninguna y que todos preparamos en casa con o sin cebolla, más o menos cuajada y con nuestro toque especial, mejora de forma sustancial cuando la tomamos al aire libre.

Ya sea en bocadillo, en plato o en tupper, la receta de tortilla de patata es perfecta para iniciarse en la cocina y sin duda este año también tomaremos tortilla en vacaciones. Yo prefiero la tortilla casera poco cuajada, aunque también me gustan mucho algunas de las que encuentro en vacaciones.

13. La sandía

Sandia

Tanto recién abierta y cortada en rodajas, como congelada como si fuera un helado o incluso tomada en calente en la parrilla, la sandía es una fruta excelente para tomar en verano, cuando está en plena temporada.

Su gran contenido en agua nos ayuda a hidratarnos y como la podemos tomar de muchas formas es una de las frutas que más nos gusta. Además, una simple rodaja de sandía sabe siempre mejor cuando la tomamos en la playa o en la piscina. Cuánto nos refresca, en especial cuando sale buena y dulce, ¿verdad?

Todos estos alimentos nos saben mucho mejor cuando los comemos al aire libre pero no es una lista cerrada. ¿Cuáles son tus platos preferidos para llevar a la playa? Déjanos un comentario con tu aportación y ayúdanos a completar la lista.

En Directo al Paladar | 27 cosas que decía tu madre y ahora también repites tú
En Directo al Paladar | 17 platos exóticos que gustarán hasta a los menos aventureros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio