Publicidad

11 formas de presentar la sandía este verano

11 formas de presentar la sandía este verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando era niña sabía que había llegado el verano porque podía comer sandía ¿No os parece también a vosotros que esta es la fruta abanderada de los meses más calurosos? Y como en Directo al Paladar intentamos siempre ofreceros distintas alternativas para preparar un ingrediente, aquí tenéis 11 formas de presentar la sandía este verano.

¿Cómo? ¿Que os parece que once son muchas maneras de preparar una sandía? Entonces seguid leyendo y os sorprenderéis de la versatilidad de esta fruta, que pocas veces suele prepararse de otro modo que no sea en zumo o granizada. Aprovechad que ahora viene su estación dorada para probarlas todas, y no os olvidéis de contarnos cuál os ha gustado más.

  1. En bavarois helada

  2. Si os gustan los postres fríos en verano, no dejéis de preparar esta bavarois helada de sandía, os encantará. Si además tenéis unos moldes de silicona con formas bonitas, os aseguro que triunfaréis a la hora de sacar esta receta a la mesa.
  3. En sopa

  4. Una de las mejores formas de degustar esta fruta es preparando una sopa fría de sandía, deliciosamente aromatizada con menta y jengibre. Si os gusta el gazpacho para el verano no dudéis en probar esta versión, os sorprenderá por su frescura y su ligereza.
    Sandia1
  5. En sorbete

  6. Todo un clásico, la receta de sorbete de sandía es una apuesta segura, pues agrada a todo el mundo. La dulzura de esta fruta es ideal para prepararla en sorbete y vale la pena perder unos minutos en despepitarla como es debido para conseguir un resultado de color intenso y sabor espectacular.
  7. En mermelada

  8. Las confituras y mermeladas son ideales para conservar las frutas de estación y poder disfrutar de ellas todo el año ¿Habéis probado a preparar alguna vez una mermelada de sandía? ¿No? Entonces no sabéis lo que os estáis perdiendo. Si sois fans de hacer compotas caseras para desayunar probad de hacerlas con sandía, seguro que os haréis con un buen arsenal para poder disfrutarla el resto del año.
    Sandia6
  9. En tarta de panna cotta

  10. Con esta receta de tarta de panna cotta y sandía quedaréis como reyes, tanto por su espectacular presentación como por su sorprendente sabor. Si no tenéis el utensilio necesario para hacer bolitas de fruta, podéis usar una cucharilla aunque os queden algo más irregulares. Quedáis avisados, esta receta crea adicción.
  11. En gazpacho

  12. La tradicional receta de tomate se reviste de frescura si se prepara este gazpacho de sandía. Una forma fácil, rápida y sencilla de variar nuestras comidas, os gustará si sois partidarios de mezclar dulce y salado.
    Sandia7
  13. En ensalada

  14. Las ensaladas son una de mis opciones preferidas para el verano, desde que descubrí esta ensalada de tomate, sandía y queso la he incorporado a mi recetario particular y no me canso nunca de tomarla. En verano hay que descomplicarse en la cocina y con esta opción lo conseguiréis plenamente.
  15. En carpaccio

  16. Soy una entusiasta de los carpaccios, en este caso se trata de una variación de la clásica macedonia de frutas pero dándole un toque más actual. Este carpaccio de sandía es un postre que permite muchas variaciones según nuestros gustos personales y las frutas de las que dispongamos. Si tenéis una bandeja bonita conseguiréis una presentación de matrícula.
    Sandia8
  17. En chupito de gelatina

  18. Esta es una opción que me encanta por su originalidad. Los jello shots o chupitos de gelatina de sandía además de su llamativa presentación son una forma distinta de presentar la sandía. El licor podéis variarlo si os gusta más otro, pero no dejéis de sorprender con esta receta.
  19. A la plancha con chocolate

  20. Sí, reconozco que suena un poco raro proponeros una sandía a la plancha, pero quedaréis encantados con el resultado final de la pulpa de esta fruta. En este caso se acompaña de una crema de chocolate, pero no dudéis en cambiarla, por ejemplo con una crema de vainilla, según vuestras preferencias personales.
    Sandia9
  21. En bizcocho

  22. Ya sabéis que soy una fan absoluta de los bizcochos, así que no podía faltar en estas once propuestas la de bizcocho de sandía y chocolate, que además está presentado imitando la forma de esta fruta. Acordaos de dejar reducir bien la pulpa si lo preparáis, para evitar que quede demasiado líquida.

Fotografías | Kanela y limón, La cocina de Babel, Circus day y El nido de mamá gallina
En Directo al Paladar | 17 recetas para los más tomateros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir