Publicidad

17 recetas para los más tomateros

17 recetas para los más tomateros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que me gusta de los meses calurosos es la abundancia de vegetales y hortalizas que podemos encontrar en el mercado y, de ellos, confieso que siento debilidad por los tomates. Si un recuerdo tengo de los veranos de mi infancia, son las tardes que íbamos al huerto a recogerlos para preparar una buena ensalada para cenar, hasta su aroma se ha quedado grabado en mi memoria olfativa. Por eso hoy os voy a proponer 17 recetas para los más tomateros.

Supongo que todos habréis oído las propiedades antioxidantes que tiene el tomate y sus beneficios para la salud, me encanta que un ingrediente además de delicioso nos aporte beneficios nutricionales. Hace poco descubrí que la salsa de tomate frito es aún más antioxidante que el tomate crudo, por eso procuro prepararla a menudo, aunque el tomate es mucho más versátil de lo suele creerse y en Directo al Paladar tenemos numerosas recetas para demostrarlo ¿Me acompañáis en este repaso?

Guarniciones

Tomates2

Los tomates son un ingrediente que sirve especialmente como guarnición o acompañamiento de platos fuertes y permite ser preparado de formas muy variadas. En ocasiones no vale la pena complicarse demasiado, sobre todo si lo que pretendemos es disfrutar principalmente del sabor de un alimento. En este caso, no os perdáis estos tomates cherry asados a las hierbas provenzales ni estos tomates confitados al horno.

¿Os gusta el cine y la literatura? Entonces esta receta de tomates verdes fritos, para recordar la obra del mismo nombre, seguro que os encantará. Como también lo hará este tian provenzal de calabacín, berenjena y tomates o estos sencillos tomates rellenos de arroz con pasas y piñones.

Aperitivos

Tomates3

Si lo que andáis buscando es una receta para un picoteo informal, tan atractivo en las noches de verano, o para un aperitivo antes de la comida, no os podéis perder las siguientes propuestas. Para empezar una panna cotta de parmesano con mermelada de tomate, con una presentación de lo más atractiva, pero tampoco esta mousse de tomate y albahaca o este exótico tamatar chatni o chutney de tomate hindú.

Primeros

Tomates4

Pasamos al plato de presentación de toda comida, los tomates permiten elaborar primeros que sirvan para dar entrada al plato principal sin que por ello quedemos demasiado llenos para no disfrutar del mismo. Nuestra elección es una crema de tomate con pesto rojo del chef Gordon Ramsay, un delicioso risotto de gambas y tomates secos y un carpaccio de tomate, una forma distinta y original de presentar una ensalada.

Segundos

Tomates5

Según que estemos buscando una receta para una comida o una cena, podemos servir un segundo que sea más ligero o más contundente. Para que todos encontréis vuestra receta ideal os proponemos tres platos, de carne, huevos o pescado, para dejar con la boca abierta a vuestros comensales. Para empezar, un pollo con tomate y cerveza, seguimos con un tradicional revuelto de huevo y tomate y, por último, un salmón con aceitunas negras y tomates cherry.

Tartas saladas

Tomates6

Y para terminar con estas 17 propuestas para los más tomateros, no puedo dejar de hacer referencia a las tartas saladas, con una presentación atractiva que hará que no dejemos ni una miga de cada una de ellas. Empezamos con una quiche de tomates asados y gruyère, seguimos con una tarta tatín de tomates y queso fresco de cabra y por último una pizza de queso de cabra, tomates cherry y pisto ¿Con cuál de ellas os quedáis?

En Directo al Paladar | 17 recetas para los muy queseros
En Directo al Paladar | 17 recetas para los más chocolateros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir