Compartir
Publicidad

Mousse de tomate y albahaca. Receta

Mousse de tomate y albahaca. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En todo aperitivo que se precie debe de haber al menos una receta para untar. Los patés de carne, pescado o marisco son las opciones más recurrentes, pero si estamos buscando algo más veraniego entonces mi recomendación es esta receta de mousse de tomate y albahaca.

Es una receta muy sencilla de preparar, con ingredientes que siempre tenemos en casa (salvo quizás la albahaca, aunque cada vez más gente tiene una plantita en casa) y sin necesidad de encender el fuego ni apenas manchar, que es otro punto a favor. Además, se puede preparar con antelación y mantener refrigerada.

Ingredientes

  • 4-6 tomates, 100ml de mayonesa, 200ml de nata fresca para cocinar (o yogur griego en su defecto), 1 diente de ajo, unas hojas de albahaca, sal y pimienta

Cómo hacer mousse de tomate y albahaca

Comenzamos lavando los tomates, partiéndolos por la mitad y quitándoles las pepitas. Los salamos bien y los ponemos boca a bajo sobre papel absorbente, para que suelten todo el agüilla. Con media hora será suficiente.

Transcurrido ese tiempo, trituramos los tomates con la batidora junto con el diente de ajo picado y las hojas de albahaca. Luego añadimos la nata y la mayonesa (100ml son unas tres cucharadas soperas llenas), mezclamos suavemente con una cuchara, ajustamos de sal y pimienta y refrigeramos al menos durante dos horas antes de servir.

Mousse de tomate y albahaca

Tiempo de elaboración | 3 horas (teniendo en cuenta la refrigeración)
Dificultad | Fácil

Degustación

La mousse de tomate y albahaca es una mousse suave, fresca y delicada. Podemos servirla simplemente decorada con unas hojas de albahaca, pero a mi me gusta hacer una rosa con la piel de un tomate para darle un toque un poco más festivo.

En Directo al Paladar | El delicioso tomate rosado o de piel de doncella
En Directo al Paladar | Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio