Compartir
Publicidad

17 recetas para los más chocolateros

17 recetas para los más chocolateros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me declaro una auténtica fan del chocolate, así que no es de extrañar que no me tuviese que convencer mucho mi compañera Gabriela cuando el otro día nos contaba sus 9 razones por las qué debemos de tomar chocolate.

Y como sé que a muchos de vosotros lectores os pasa como a mi, hoy en Directo al Paladar os queremos traer una selección de 17 recetas para los más chocolateros, en dónde seáis como seáis seguro que encontrareis la vuestra.

1/ Para beber

No podía empezar de mejor manera que con algo muy nuestro, y es que no hay mayor placer que un buen chocolate a la taza a la española. Bien calentito, y a ser posible acompañado de unos churros o unas porras, un chocolate caliente es un plan perfecto para cualquier tarde golosa.

2/ Para los que lo quieren todo

Si eres de esos que al llegar a la despensa nunca sabes si te apetece choco negro, blanco o con leche, con esta tarta de tres chocolates tu indecisión se va a terminar. Tres capas de auténtico sabor se unen en este pastel que comenzó su andadura tímidamente, pero ya se ha convertido en todo un clásico en lo que a tartas de chocolate se refiere.

3/ Para los internacionales

¿Te gusta probar todas aquellas especialidades reposteras que se elaboran a lo largo del mundo? Pues entonces estas baklavas de chocolate son tu postre. Este pastel turco que habitualmente se prepara con frutos secos, en esta ocasión se transforma en una auténtica delicia chocolatera.

650 1200 1

4/ Para los fans del chocolate blanco

Si eres muy goloso entonces seguro que te encanta el chocolate blanco, para ti te ofrecemos especialmente esta tarta mousse de chocolate blanco y frambuesas. Esta variedad de chocolate, mucho más rica en azúcar, es perfecta para este pastel de textura suave y su sabor a chocolate blanco que no deja a nadie indiferente, pues lo odias o lo amas.

5/ Para desayunar

Pongámonos en situación, es lunes, te queda una semana de trabajo por delante, y estas deseando las vacaciones… pero seguro que no lo ves todo tan negro si al desayuno te presentan este bizcocho de chocolate esponjoso ¿a qué no? Te llenará de energía toda la mañana y llegarás al mediodía con las pilas cargadas, además María José , su autora, dice que todos te lo querrán copiar. Será por algo ¿no?

6/ Para la navidad

Ahora la ves muy lejos, pero recuerda esta receta para la próxima navidad. Nada más delicioso, y fácil además, que este Turrón de chocolate y arroz inflado que hará las delicias de tus invitados pequeños, y no tan pequeños, en las futuras fiestas.

650 1200 23

7/ Para los impacientes

Reconoces que no tienes paciencia para la repostería, te cansas de esperar que una masa fermente, que un bizcocho se hornee o que una nata se monte, pues eso no tiene porque ser un problema ya que podrás disfrutar como el más repostero de tu tarta de chocolate. Ponte manos a la obra con esta tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo, en un abrir y cerrar de ojos tienes un postre acabado.

8/ Para los cumpleaños

No hay cumpleaños que se precie que no tenga una buena tarta con sus velas. Si echo la vista atrás muchas de las tartas de las fiestas a las que he asistido han sido como esta fantástica tarta de chocolate y galletas, sí, la de los cumples de toda la vida. Pues bien, ahora ya tienes la receta en Directo al Paladar para hacerla tú mismo paso a paso, y así prepararla a los más pequeños de la casa, o ¿por qué no?, darte un homenaje en tu próximo aniversario.

650 1200 25

9/ Para los cocinillas

Si eres de los que estás a la última en todas las novedades gastronómicas y de aquellos que dispones un armario lleno de gadgets de cocina, seguro que tienes un sifón de espumas. Pues bien, en tu próxima cena sorprende a tus invitados con un postre de alta restauración en donde hayas puesto un bizcocho de chocolate hecho con sifón de espumas, todos te preguntarán si has estado anteriormente en El Bulli.

10/ Para la merienda

¿Quién no ha cambiado alguna vez la merienda del clásico bocadillo por unas adictivas galletas de chocolate? yo la primera. Si te encuentras en algunas de esas tardes en donde sufres un repentino antojo chocolatero, esta sin duda es tu receta, puro sabor a chocolate.

11/ Para los muy cafeteros

Dicen que el sabor profundo del cacao se potencia con un poco de café, y yo estoy de acuerdo. Los postres como estos pasteles tibios de chocolate y café, tienen ese punto cafetero que tanto te gusta, pero a la vez un intenso toque a chocolate, decisión difícil, pues no sabrás cuál de los dos sabores te gustan más.

650 1200 30

12/ Para los pequeños de la casa

Es difícil contentar a los niños con cualquier cosa, además suelen ser muy sinceros a la hora de dar su opinión. Si no quieres ponerte colorado porque tus hijos te digan qué nunca habían probado un postre tan malo, ve a lo seguro con esta receta de vasitos de yogur y dos chocolates. Te los meterás literalmente en el bolsillo.

13/ Para los clásicos

Eres perfeccionista, te gusta ser metódico en la repostería y hacer las cosas bien, pues ponte a prueba con esta receta de Pakus, cómo hacer una mousse de chocolate perfecta. Con todas las claves para conseguir rozar el cielo cuando pruebes este postre.

14/ Para los intolerantes al gluten

Si padeces una intolerancia al gluten, no pienses que tu repostería tiene que ser aburrida y sosa, prueba de ello es este endemoniadamente rico pastel de chocolate cremoso sin harina. Y ríete de aquellos que dicen que no se puede lograr algún dulce bueno sin harina de trigo.

15/ Para los intolerantes al huevo

Parece ser que el huevo es un ingrediente muy importante en la repostería, pero desde Directo al paladar desafiamos esa premisa y te traemos unas deliciosas Natillas de chocolate sin huevo, y encima de ricas ¡nunca se te cortarán! Impresionante, ¿verdad?

650 1200 40

16/ Para los veganos

No tomas carne, no tomas huevo, no pruebas el pescado ni la mantequilla, pero ¡qué demonios! ¡Te encanta el chocolate! Pues si sigues una alimentación vegana no te quedes sin probar este pastel vegano de chocolate y naranja que ha preparado mi compañera María José. Delicioso y sin procedencia animal.

17/ Para los que no toman postre

Nunca tomas postre, no eres de dulces ni de pasteles, pero te encanta lo salado, lo éxotico y la carne. Si ha pesar de no ser goloso has llegado hasta aquí, te mereces un buen plato de costillas de cerdo caramelizadas al chocolate, una receta sorprendente, fácil y deliciosa para que de vez en cuando tomes algo de chocolate.

Hemos llegado al final de nuestras 17 recetas para los más chocolateros ¿has encontrado la tuya?

En Directo al paladar | Nueve recetas de pollo para la operación bikini En Directo al paladar | 11 recetas de flan de huevo ¡encuentra la tuya!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio