Publicidad

Turrón de chocolate y arroz inflado. Receta

Turrón de chocolate y arroz inflado. Receta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún recuerdo cuando de pequeña probé por primera vez el turrón de chocolate y arroz inflado. Os puedo asegurar que fue un gran descubrimiento, y no solo en mi casa, pues prueba de ello es que sigue con el paso de los años siendo uno de los preferidos por los niños y no tan niños de cada hogar.

Ese saborcito mezcla de chocolate y frutos secos, con el toque “crunch” que le aporte el arroz hace que con un café, de postre o a trocitos robados a deshoras, este turrón vuele de las bandejas navideñas. Ahora veréis que sencillo es prepararlo casero, para que ante un antojo no tengas que ni acercarte hasta el supermercado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chocolate negro 300 g
  • Praliné de avellana 125 g
  • Arroz inflado 100 g

Cómo hacer turrón de chocolate y arroz inflado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Derretiremos la cobertura de chocolate hasta los 32 grados. En un bol disponemos el praliné de avellana o la Nutella y añadimos el chocolate derretido por encima.

Mezclamos hasta unir bien los dos ingredientes. Añadimos con cuidado el arroz inflado, incorporándolo con suavidad a la mezcla.

Vertemos en los moldes de turrón o en unos tetra bricks de leche rectangulares cortados longitudinalmente. Enfilmamos con film transparente y dejamos cristalizar dos horas como mínimo en la nevera.

Turron Choco Coll

Con qué acompañar el turrón de chocolate y arroz inflado

No voy a ser yo la que os aconseje cómo se debe degustar este delicioso turrón de chocolate y arroz inflado. Solo deciros que es tan fácil y está tan bueno, que en mi casa ya hace tiempo que no entra el comercial.

En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de yema tostada En Directo al Paladar | Turrón casero de nata y nueces. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir