Compartir
Publicidad

11 recetas de flan de huevo ¡Encuentra la tuya!

11 recetas de flan de huevo ¡Encuentra la tuya!
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del repertorio de recetas tradicionales imprescindibles no puede faltar el flan de huevo. Es uno de los postres típicos más característicos de nuestra gastronomía, con variantes parecidas en muchos otros países, y del que cada familia tiene su versión preferida. Si quieres encontrar la que se convertirá en la tuya predilecta no te pierdas estas 11 recetas de flan de huevo.

Con la base más tradicional del flan se pueden preparar diferentes recetas añadiendo distintos toques de sabor y presentación. Se trata de un postre fácil, rápido y versátil, que gusta a toda la familia y se puede adaptar a todos los paladares. Tiene además ese halo de nostalgia que a mí al menos me llena de recuerdos de la infancia, con el flan que preparaban mi abuela y mi madre.

Recetas tradicionales

Flan Ollaexpres

Comenzamos con la receta más sencilla en nuestra sección de postres fáciles y rápidos, el flan al caramelo horneado al baño maría en moldes individuales. Otra versión muy popular en los hogares españoles durante muchos años fue el flan de huevo en la olla exprés, ideal para tener un postre listo en poco tiempo para una comida familiar.

Si no tenemos olla a presión en casa podemos optar por la receta de flan de huevo en cazuela, también una forma tradicional de preparar este rico postre. Los más golosos preferirán otra receta que también tiene muchos adeptos, el flan de leche condensada. Es otro clásico de la infancia de muchos de nosotros, que recordamos esos recetarios gratuitos que acompañaban las típicas latas.

Flanes internacionales

Flan Chino

Como comentaba al principio, el flan no es un postre exclusivo de nuestra cocina, pues tiene versiones parecidas en otros países, asociado sobre todo a la repostería francesa. Una variante más elaborada es el flan parisién, presentado como una tarta sobre una base de masa quebrada. Es perfecto para sorprender con invitados en casa.

Aunque realmente no viene de China, el flan chino es otro postre que ha estado presente en los hogares españoles durante generaciones. Se hizo muy popular a raíz de un preparado en polvos que llegó a los comercios a mediados del siglo pasado, pero podemos prepararlo en casa fácilmente con la receta casera de flan chino. Y si queréis probar una versión diferente, animáos con el flan criollo, cuya particularidad es el añadido del dulce de leche.

Con un toque especial

Flan Tarta Manzana

Ya hemos señalado que usando la receta básica de flan de huevo podemos idear muchas variantes distintas. Por ejemplo, el flan de queso es imprescindible para los amantes de la tarta de queso y postres similares, pues añade una textura y un sabor que harán las delicias de todos. Otra opción son los flanes individuales de requesón y fresas salteadas, que podemos preparar cambiando la fruta por otras a nuestro gusto.

Por último tenemos dos ideas fantásticas para ocasiones especiales, que convierten al flan en un postre algo más elaborado. Por un lado, la original coca de flan, cuya masa de la base se prepara con plátano y yogur, y por otro la festiva tarta flan de manzana, con un relleno enriquecido con nata.

Flan Almendra

Estas son nuestras mejores recetas de flan de huevo que tienes a tu disposición para preparar y probar en casa. Por supuesto, tenemos más recetas de este delicioso postre, y es que hay tantas variantes como gustos diferentes. El flan es un postre muy sencillo y siempre suele gustar a todo el mundo, así que anímate a probar para encontrar tu receta favorita.

En Directo al Paladar | Tarta de manzana: nuestras mejores recetas
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de huevos rellenos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio