Publicidad

Flanes individuales de requesón y fresas salteadas. Receta de postre

Flanes individuales de requesón y fresas salteadas. Receta de postre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los flanes son uno de los postres más socorridos y que todos hacemos con frecuencia en casa. En esta ocasión, para variar un poco, he preparado unos flanes individuales de requesón y fresas salteadas que han resultado todo un éxito.

Para hacerlos en tamaño individual, -tienen solo cinco cucharaditas cada uno-, he utilizado unos moldes de silicona para hacer cupcakes y así he conseguido un postre en tamaño reducido, para poder disfrutarlo sin remordimientos.

Ingredientes para 10 flanes pequeños

  • 300 g de requesón, (puedes usar también queso ricota o mató), 180 g de azúcar, 200 ml de nata líquida, 160 ml de leche, 4 huevos, caramelo líquido, 5 fresas

Cómo hacer flanes individuales de requesón y fresas salteadas

En un bol ponemos el requesón y añadimos el azúcar. Lo mezclamos trabajando con un tenedor durante un par de minutos. Incorporamos los huevos, la nata y la leche y batimos con varillas hasta tener el líquido bien homogéneo.

Ponemos caramelo líquido en el fondo de las flaneras. Como las de los cupcakes eran seis, repartí el resto de la masa en cuatro flaneras tradicionales de aluminio. No tengáis miedo de llenarlas bastante porque los flanes apenas aumentan de tamaño.

Cocinamos al baño maría en el horno precalentado a 180º, durante unos 40 minutos. Probamos a meter una brocheta o palito a los 35 minutos y si sale limpia es que ya están hechos los flanes. Tened en cuenta que dependerá del tamaño y forma de los moldes y de la potencia de vuestro horno.

Para cubrir los flanes, salteamos durante cinco minutos unas fresas cortadas en cuadraditos en una sartén con un pegote de mantequilla y ponemos una cucharadita de las fresas encima de cada flan cuando vayamos a servirlos.

Flan Mato Y Fresas

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos flanes individuales de requesón con fresas salteadas son un excelente postre en tamaño miniatura para obsequiar a nuestros invitados en una cena de amigos. Por su pequeño tamaño y su exquisito sabor, nunca se les olvidarán y seguro que querrán que compartáis la receta. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Receta de donnoli, el postre que hace furor en América
En Directo al Paladar | Receta tradicional de leche frita (con dos trucos para que te salga bien)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir