Compartir
Publicidad

17 platos exóticos que gustarán incluso a los poco aventureros

17 platos exóticos que gustarán incluso a los poco aventureros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la popularización de la cocina asiática, sudamericana e incluso la africana, muchos de los platos que hace años parecían exóticos, ahora son populares. El ceviche, el curry, los tajine o las ensaladas más peculiares ahora nos parecen platos familiares que incluso preparamos en casa. Como este tipo de recetas nos gustan cada vez más he preparado esta selección de 17 platos exóticos que gustarán incluso a los poco aventureros.

Además de poneros las fotos y las recetas y una breve explicación de cada plato, entrante o principal, para completar esta selección o recopilación de recetas he incluido también algunos postres exóticos que seguro que también os llaman la atención. ¿Me acompañáis en este viaje gastronómico?

1. Pollo en salsa de mango al curry

Mango

Quizás es uno de los platos más emblemáticos entre los considerados exóticos. La mezcla de especias del curry, el pollo y normalmente el arroz basmati como guarnición gustan hasta a los menos amigos de probar cosas nuevas. En esta receta de pollo en salsa de mango al curry, podéis introducir la fruta dentro de la receta y sentir que viajáis hacia Oriente.

2. Cus cus negro con corvina a la plancha

Cus

El cuscus tiene tantas posibilidades que seguro que lo habréis probado alguna vez como guarnición o como base de un plato principal. En esta receta de cus cus negro con corvina, forma un plato de lujo digno de la mejor mesa y con aromas de cocina árabe que nos llevan hacia el Este.

3. Taboulé con pasas y piñones

Tab

Usando el mismo ingrediente que en la receta anterior, probamos ahora este delicioso taboulé con pasas y piñones, una sabrosa ensalada llena de sabor y aroma gracias a los frutos secos tostados y el aliño. Ahora que viene el verano os recomendamos probar este plato.

4. Pitta con pollo en salsa de mango y curry

Pit

Las pitta o panes de pita rellenos nos evocan un viaje hacia zonas más orientales y la de esta receta con relleno de mango y curry, sabemos que es un viaje con billete de ida y al que regresaremos muchas veces porque está buenísimo.

5. Sopas asiáticas

1 So

Hace tiempo que me atreví a probar otros sabores en materia de platos de cuchara. Hay todo un mundo más allá del caldo de ave, la sopa de jamón o los caldos de verdura. Ahora me encantan las sopas asiáticas como esta sopa de dashii con shiitake y verduras.

6. Ceviche de pescado a la acapulqueña

1 Cevi

Aunque supuestamente los ceviches -también escritos cebiches- proceden del Perú, también hay muy buenas recetas de ceviches mexicanas y chilenas. En esta ocasión hemos elegido este ceviche de pescado a la acapulqueña, con el toque mágico de nuestro compañero Philippe

7. Risotto de calabaza y queso Gorgonzola

Risoto

Para muchos, un risotto es un plato exótico de origen italiano que nunca han hecho en casa. En Directo al Paladar hemos hecho muchas recetas usando esta técnica italiana para mantecar el arroz, como en este risotto de calabaza y queso Gorgonzola que queda tan meloso que sale siempre a la primera.

8. Ensalada de algas con pepino

1 Ens

Las algas eran un** alimento no ya exótico sino incluso impensable** hace años y hoy las conocemos más gracias a la cultura japonesa. Una forma de tomarlas, además de formando parte de los clásicos makis, -alga nori- es hacer una ensalada de algas con pepino como esta que preparó Liliana para Vitónica.

9. Tzatziki griego

Tz

La cocina griega tiene ese encanto de ser a la vez cocina mediterránea con ingredientes que nos son familiares y el tratamiento que dan a sus productos en recetas tan propias y exclusivas de su país. Platos como la moussaka griega o esta receta de tzatziki nos hacen soñar con sus costas y su gente.

10. Flan hecho al vapor dentro de una calabaza

1 Flan

Este flan cocido dentro de una calabaza es una receta original que aprendí en un viaje a Bali. Al cocerse al vapor dentro de la calabaza, la textura es casi como una espuma. Probadlo y os sorprenderá. Además la calabaza también se come después.

11. Atún marinado a la naranja con fideos soba

Marinado

Esta receta de atún marinado a la naranja con fideos soba tiene el toque exótico de los fideos soba y el jengibre en consonancia con un producto que se consume en todo el mundo como el atún. Solo cn ver la receta ya se os estará antojando.

12. Tajine marroquí de cordero con calabacines, pasas y menta

Tajine

Las recetas cocinadas en tajine con las especias clásicas de Ras-el-hanut tienen siempre el atractivo de estos platos de la cocina marroquí tan extendidos por el Mediterráneo. Además de este tajine de cordero, hemos hecho otros de pollo, pescado y verduras que os recomendamos probar.

13. Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento

Tofu

Los fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento son una deliciosa opción sin gluten apta para los vegetarianos, ya que todos quedan sorprendidos con el sabor de esta sencilla receta. No dejéis de probarlos.

14. Langostinos con crema de cacahuetes al curry

Curry

Una sorprendente explosión de sabores: el potente sabor a mar de los langostinos, las especias de la mezcla de curry y el inconfundible sabor de los cacahuetes, en una receta de inspiración asiática que gusta a todos: los langostinos con crema de cacahuetes al curry. ¡Hay que hacerlos!

15. Gambones en salsa de ostras

Ostras

Los gambones en salsa de ostras son uno de mis aperitivos preferidos. La suave y brillante envoltura que deja esta salsa al saltear en ella los gambones es una auténtica delicia. Podéis hacerla también con otros mariscos como langostinos, gambas, carabineros...

16. La sorprendente Ginger Cheesecake

Ginger

Esta tarta de queso al estilo NY Cheesecake tiene como novedades frente a las clásicas tartas de queso su base de galletas de jengibre, su masa con ralladura de jengibre y una cobertura de mermelada de jengibre. Si os gusta este ingrediente os encantará la combinación.

17. Helado de plátano y leche de coco

1 He

La leche de coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática pero que también podemos usar en recetas tradicionales como sustituto de algunos lácteos. Por eso me encanta este helado de plátano y leche de coco casera que preparó mi compañera MJ con esa presentación tan bonita.

¿Cuál de los 17 platos exóticos que os hemos presentado os apetece más? A mi personalmente me gusta mucho la cocina asiática, los sabores de Thailandia, Indonesia, Japón, Vietnam y China pero como ya me conocéis, sabéis que me gusta practicamente todo. Dejadme en los comentarios las propuestas y quizás nos animemos a cocinar alguna.

En Directo al Paladar | Las mejores 21 recetas con jengibre
En Directo al Paladar | Ginger Cheesecake. Receta de la sorprendente tarta de queso y jengibre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio