Publicidad

Cuscús negro con corvina a la plancha, una receta sana y deliciosa para lucirse sin complicaciones

Cuscús negro con corvina a la plancha, una receta sana y deliciosa para lucirse sin complicaciones
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo una serie de recetas que guardo como oro en paño y que me gusta preparar cuando tengo invitados. Son recetas que categorizo como recetas de esfuerzo mínimo y lucimiento máximo. Me encanta escuchar los comentarios de los invitados cuando pongo los platos sobre la mesa, y ver sus caras cuando les cuento lo poco que cuesta elaborarlas.

Este es el caso del cuscús negro con corvina a la plancha que protagoniza esta entrada, que no lleva más de media hora de preparación de principio a fin. Podemos sustituir la corvina por lubina, merluza, bacalao fresco o algún otro pescado similar. Con cualquiera de ellos estará delicioso, ya que el cuscús negro casa muy bien con pescados blancos de todo tipo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Zanahoria 1
  • Diente de ajo 1
  • Cebolla 75 g
  • Cuscús 150 g
  • Caldo de pescado o fumet mismo volumen que el cuscús
  • Tinta de sepia o calamar en bolsita 2
  • Mantequilla 10 g
  • Corvina lomo 1
  • Sal

Cómo hacer cuscús negro con corvina a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Comenzamos con el cuscús negro y, para ello, pelamos la zanahoria y la lavamos. La cortamos en brunoise, es decir, en trozos muy pequeños. Primero cortamos láminas de zanahoria, después cortamos las láminas en tiras y, por último, cortamos las tiras en pequeños dados. Pelamos y picamos finamente el ajo.

Cortamos también la cebolla en brunoise, después de pelar y retirar las capas exteriores. Calentamos un poco de aceite en una cacerola profunda, en la que también quepa el cuscús, y pochamos la zanahoria junto con la cebolla a fuego muy lento. No queremos que se doren, así que tendremos paciencia y dejaremos que suden durante unos 15-20 minutos.

Mientras tanto, medimos el volumen de los 150 gramos de cuscús. Necesitamos esta referencia para medir, después, la cantidad necesaria de caldo de pescado. Habrá de ser la misma cantidad en volumen que la de cuscús. Hecho esto, calentamos el caldo de pescado y le agregamos la tinta de calamar. Lo mantenemos caliente, a punto de ebullición.

Cuando la cebolla y la zanahoria estén listas, agregamos el cuscús y lo rehogamos, removiendo para que todos los granos queden engrasados. Entonces incorporamos el caldo de pescado negro, apagamos el fuego y tapamos la cacerola. Dejamos reposar el cuscús durante 10-15 minutos, tiempo suficiente para que se hidrate. Añadimos la mantequilla cortada en dados, removemos con un tenedor y reservamos en caliente.

Porcionamos el lomo de corvina en cuatro y sazonamos. Engrasamos un plato con aceite y colocamos los trozos de corvina encima. Los volteamos para aceitar por ambas caras. Calentamos una plancha en el fuego y colocamos sobre ella las porciones de corvina. Dejamos que se hagan a fuego fuerte durante dos minutos, sin tocarlas. Volteamos y dejamos cocer durante dos minutos más o hasta que veamos que están listos.

Cuscusnegroconcorvinaplancha650ma

Con qué acompañar el cuscús negro con corvina a la plancha

Este cuscús negro con corvina a la plancha es un plato sin complicaciones que no sólo está delicioso, sino que es sano y muy llamativo. Si retiramos las espinas de la corvina, que son grandes y fáciles de localizar, conseguiremos que nuestros comensales disfruten mucho más de este pescado y, en general, de este plato. Servimos acompañado de un poco de alioli.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir