Compartir
Publicidad

Receta de atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba

Receta de atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo tomo poca carne pero me encanta el pescado, y aunque prefiero comprarlo fresco siempre que puedo, suelo tener siempre alguna reserva en el congelador. Fue el caso de los lomos de atún de esta receta, que decidí marinar con naranja y jengibre y servir sobre fideos sobra al recordar un plato que probé hace unos años en el menú de una boda.

Los aliños cítricos son mis favoritos para marinar y servir con pescados y carnes blancas, y creo que combinan especialmente bien con los pescados azules, de sabor más pronunciado. Los fideos soba, elaborados con alforfón, acompañan muy bien al pescado, y además están muy buenos fríos o a temperatura ambiente, como suelen tomarlos en Japón.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lomos de atún, 100 g de fideos soba, 3 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre de arroz, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de miel, 1 trocito de jengibre fresco, 1/2 cucharadita de pasta de chile, semillas de sésamo.

Cómo hacer atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba

Exprimir el zumo de la naranja en el momento en que vayamos a preparar el marinado, preferiblemente sin desechar la pulpa. Mezclar en un cuenco con el aceite, el vinagre de arroz, la salsa de soja, la miel y la pasta de guindilla. Pelar y picar o rallar el trocito de jengibre e incorporarlo.

Disponer los lomos de atún en un plato o fuente, secarlos ligeramente con papel de cocina y verter encima la mezcla, repartiéndola bien. Reservar parte de la mezcla aparte. Tapar con film y dejar marinar como mínimo una hora, mejor en la nevera si hace demasiado calor en la cocina.

Preparar los fideos sobra según instrucciones del fabricante. Enfriar con agua fría y escurrir bien. Retirar el pescado del marinado y cocinar los lomos o filetes a la plancha marcándolos lo justo por ambos lados. Aliñar los fideos con el resto del marinado y sésamo al gusto, con el pescado encima.

Receta de atún marinado a la naranja con fideos soba. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

El atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba es un plato completo, muy nutritivo y saciante sin ser pesado. El pescado debe servirse en el momento en que ha cocinado, aunque los fideos podemos prepararlos con antelación ya que se pueden degustar a temperatura ambiente.

En Directo al Paladar | Filetes de pescado con salsa de papaya. Receta mexicana En Directo al Paladar | Receta de tartar de atún y manzana verde ácida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio