Publicidad

Receta de risotto de calabaza y gorgonzola

Receta de risotto de calabaza y gorgonzola
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar un risotto de calabaza y queso gorgonzola que vamos a complementar con unos champiñones. El dulzor de la calabaza y el potente sabor del queso os sorprenderán cuando lo probeis porque esta combinación funciona estupendamente.

Como todos los risottos, es una receta fácil de preparar, si seguís con cuidado las instrucciones y le dedicáis la atención necesaria, añadiendo el caldo poco a poco mientras removéis para conseguir un plato delicioso, con el arroz ligeramente al dente pero cremoso en su exterior.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de arroz carnaroli o arborio, 100 gr de calabaza, 8 champiñones, 50 gr de queso Gorgonzola dulce, 1/2 cebolleta, 1 chorreón de Martini Bianco, aceite de oliva virgen extra, sal y caldo de verduras.

Cómo hacer risotto de calabaza y gorgonzola

Comenzamos pelando la calabaza y picandola en pequeños trozos de medio cm aproximadamente. Partimos también la cebolleta muy fina y troceamos los champiñones en trozos pequeños. En una cacerola ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos todos los ingredientes hasta que prácticamente reduzcan a la mitad de su tamaño.

En otra cacerola ponemos a calentar el caldo de verduras. En la cacerola de las verduras, añadimos el arroz y lo removemos a fuego vivo hasta que cambia de color blanco a un color nácar. Bajamos el fuego a la mitad. Lo mejor es que uséis estos arroces arborio o carnaroli especiales para risotto. Si no lo conseguís, utilizar arroz redondo o bomba.

Añadimos el chorreón de vermú y removemos hasta que se evapora. Desde ese momento, empezamos a añadir cacillos del caldo de verduras, removiendo con la cuchara y esperando a añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Repetimos la operación hasta que el arroz esté tierno aunque todavía un poco al dente. La calabaza será la que nos indique que el plato está terminado porque comenzará a deshacerse y a teñir el arroz.

En ese momento, ponemos el trozo de queso Gorgonzola --podéis utilizar cualquier otro queso azul de vuestro gusto-- y apagamos el fuego, removiendo con energía hasta que el queso se funda y se mezcle con los demás ingredientes.

risotto-gorgonzola-pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta deliciosa receta de risotto de calabaza y gorgonzola hay que tomarla recién hecha, porque recalentados los risottos pierden mucho y quedan como si se hubieran pasado de cocción. Calculad bien la hora a la que lo váis a servir y hacedlo en el momento y todos quedarán maravillados con el resultado.

En Directo al Paladar | Escalopines de pollo marinado con salsa de tomates secos. Receta En Directo al Paladar | Truco de cocina. Cómo tostar el azafrán para nuestras recetas de paellas y arroces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir