Me gusta esta receta de escalopines de pollo marinado a la parrilla con salsa de tomates secos porque aunque es muy sencilla en su elaboración, como un rico escalope de ternera clásico, es muy compleja en sabores y cuando pruebas el primer bocado empiezas a descubrir todos los ingredientes que lleva.
La receta es original de Dolorss Mateu y está incluida en su libro La cocina de Dolorss del que os hablé hace tiempo. Con sus indicaciones y proporciones, he de deciros que el resultado es francamente bueno. Una alternativa de ave para los más típicos escalopines de ternera.
El marinado es uno de los dos pilares de este plato y por eso debéis hacerlo bien, sin acortar el período aunque vayáis mal de tiempo. El otro punto importante es la preparación de la salsa de tomates secos que resulta un contrapunto ideal para tomar con las pechugas asadas.
Para el marinado, mezclamos los ingredientes en un bol y ponemos las pechugas dentro, dejando que se marinen durante al menos dos horas para que tomen el sabor de los ingredientes y algo del color de la salsa de soja. En el rato que están marinando, aprovechamos para hacer la pasta de tomates secos.
Ponemos los tomates secos en la tabla y los cortamos en trozos. Los metemos en un bol añadimos un poco de sal y pimienta negra y un chorrito de vinagre y los cubrimos de aceite de oliva dejándolos durante 2 horas. Luego los trituramos bien y ya tenemos la salsa de tomates secos lista para untar en los filetes de pechuga.
Ponemos la parrilla a calentar y cuando humea doramos los filetes de pollo sacándolos de su marinada y dejando que se cocinen dos minutos por cada lado. Servimos los filetes con guarnición de ensalada de lechugas variadas y una salsera con el tomate seco para que cada cual lo use a su gusto y conveniencia.
Con qué acompañar los escalopines de pollo marinado a la parrilla con salsa de tomates secos
Merece la pena la espera de tres horas para disfrutar de estos escalopines de pollo marinado a la parrilla con salsa de tomates secos porque el sabor es delicioso y así le damos un poco de alegría a los filetes de pollo en estos días en que nos apetece comer ligero pero con sabor. Para guarnición una ensalada de hojas verdes resultará suficiente, ¿no os parece?
En Directo al Paladar | Receta de morcillo de ternera encebollado
En Directo al Paladar | Deliciosos pinchitos de solomillo especiados. Receta de aperitivo