Publicidad

Truco de cocina: Cómo limpiar correctamente tu sartén de hierro fundido

Truco de cocina: Cómo limpiar correctamente tu sartén de hierro fundido
2 comentarios

Publicidad

Las sartenes de hierro fundido o hierro colado vuelven a estar de moda. Con un excelente rendimiento energético, son limpias y permiten una cocina saludable. Además, el hierro es un excelente conductor del calor que permite conseguir y mantener la temperatura ideal de cocción con un menor consumo energético, cocinando los alimentos a la plancha a la perfección y pudiendo ser usada también en el horno.

Por lo general este tipo de sartenes no están recubiertas con Teflón, que a la larga puede ir liberando partículas a nuestros alimentos debido a que contienen PFOA, o ácido perfluorooctanoico, ya sea por las altas temperaturas o por desprenderse partículas de la capa antiadherente.

Sin embargo, acostumbrados a las sartenes antiadherentes, las más frecuentes en la actualidad, la sartén de hierro fundido, puede parecer demasiado trabajosa para limpiarla, pero hoy te vamos a mostrar en un sencillo vídeo cuál es la manera más sencilla de mantenerla limpia y que te dure muchos años como nueva.

Para conseguir que tu sartén de hierro tenga una larga vida, olvídate del lavavajillas, los detergentes y los estropajos, simplemente con un puñado de sal entrefina y una capa final de aceite logramos que nuestra sartén quede sin residuos de comida y podamos disfrutar de sus características durante mucho tiempo.

Vía | PureWow
En Directo al paladar | Algunos trucos de cocina increíbles que puede que no conozcas
En Directo al paladar | Cómo tostar el azafrán para nuestras recetas de arroces y paellas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir