Compartir
Publicidad

Una monada de monas

Una monada de monas
3 Comentarios
Publicidad

La mona de Pascua es una torta que los padrinos regalan a sus ahijados al finalizar la Semana Santa y que simboliza el fin de la Cuaresma y de sus abstinencias. Muchas de estas monas se hacen de chocolate y algunas son verdaderas obras de arte, como las que realiza Nicolas Cloiseau, chef de ‘La Maison du Chocolat. Sin duda, una monada de monas.

Cuando yo era niña, esta costumbre de regalar una mona no existía en Ibiza, pero estoy segura de que me hubiera encantado recibir una espectacular figura de chocolate como las que prepara Cloiseau, que fue elegido mejor repostero de chocolate de Francia en 2007.

missbunny

Mañana, muchos niños y niñas recibirán de sus padrinos una mona envuelta en un precioso papel de regalo. Las que realiza Cloiseau no pueden adquirirse en nuestro país, pero estoy segura de que en cualquiera de nuestras pastelerías podemos encontrar verdaderas maravillas en chocolate negro, blanco o con leche.

Estos días, los escaparates de muchas pastelerías exponen bellas figuras de chocolate, que son una auténtica tentación para niños y no tan niños. Una monada de monas para mantener una de nuestras más antiguas tradiciones. Y vosotros ¿os dejaréis tentar? ¿tenéis por costumbre regalar una mona?

Más información | La maison du chocolat En Directo al Paladar | Monas de Pascua murcianas. Receta de Semana Santa En Directo al Paladar | ¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio