Compartir
Publicidad
Publicidad

Vietnam y los burdeos falsificados

Vietnam y los burdeos falsificados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El fenómeno de falsificación de vinos en Vietnam aumenta tanto como el consumo y según los expertos, el burdeos es el que paga el pato de esta actividad fraudulenta.

El burdeos es el primer vino que llegó al mercado vietnamita, llegando a ser “bordeaux” un sinónimo de “vino”. Este tema está perjudicando seriamente a los vitivinicultores franceses. El representante de Ample Ltd. Youri Korsakoff, asegura que encontró un vino con una etiqueta que había dejado de existir hacía años, resultando ser un vino que se debía consumir en el año de comercialización. Y esto pudo ser debido a la falsificación de etiquetas que realizan gracias a internet, igual que si de cd’s se tratara.

Lo que más preocupa es que el problema no está solamente vinculado al país asiático, se sospecha que algunas de las falsificaciones proceden directamente de la región de Burdeos, aunque todavía no hay pruebas tangibles de ello.

El burdeos ha cogido mala fama debido a la pésima calidad de las falsificaciones, y esto perjudica realmente a todos los vinos franceses, pues hasta los vietnamitas aseguran que ya no quieren ningún vino francés.

En su preocupación por integrarse en la Organización Mundial del Comercio, Vietnam se esfuerza en frenar las falsificaciones de los vinos. El próximo mes de julio entrará en vigor una ley de protección de la propiedad intelectual, además el Gobierno ha desarrollado operaciones de destrucción de vinos y licores falsificados.

Vía | Elmundovino En Directo al Paladar | ¿Se puede copiar un vino?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos