Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho de chocolate con menta

Bizcocho de chocolate con menta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca chocolate y con este postre vamos a finalizar una golosa comida que nos hará disfrutar. El Bizcocho de chocolate con menta proporcionará una explosión de sabor en tu paladar y en el del resto de comensales. Es muy fácil de hacer, pero ten cuidado con los más golosos o no disfrutarás de él.

Los ingredientes 75 gramos de chocolate negro, 150 gramos de mantequilla, 130 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, un sobrecito de levadura, 1 cucharada de crema de menta, un buen puñado de cacao amargo en polvo, 2 huevos y ¼ de yogur griego. La crema 4 cucharadas de crema de menta, 180 gramos de azúcar glass y 75 gramos de mantequilla.

La preparación Funde el chocolate a fuego lento en un cazo, deja templar un poco y añade el yogur. Bate los 150 gramos de mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que consigas una crema homogénea, seguidamente, agrega la cucharada de crema de menta.

Incorpora los huevos uno a uno al preparado anterior y sin dejar de batir, agrega a continuación la mezcla del chocolate con el yogur y finalmente la harina. Remueve bien todo el compuesto y engrasa un molde desmontable con un poco de mantequilla para seguidamente introducir el preparado en él.

Hornea el bizcocho en el horno previamente precalentado a 180 º C unos 30 minutos o hasta que veas que está en su punto, ayúdate con el truco del palillo. Retira el bizcocho del horno y deja que se temple, seguidamente desmóldalo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.

Bate la mantequilla para la preparación de la crema mezclada con el azúcar y añade a continuación la crema de menta sin dejar de remover. Extiende esta mezcla sobre el bizcocho con la ayuda de una espátula.

En el momento que vayas a servir el bizcocho, espolvoréale el cacao amargo, pero no lo hagas antes porque así evitarás que se humedezca.

La degustación Que rico postre, no quedará ni una migaja. Es gratificante cuando la elaboración es recompensada con elogios por el gran sabor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos