Compartir
Publicidad
Publicidad

Brazo de Gitano con frutos secos

Brazo de Gitano con frutos secos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las creaciones reposteras tradicionales en España son los "brazos de gitano", los podemos encontrar de distintos sabores adecuados al gusto de cada paladar. Os proponemos que elaboréis un brazo de gitano con frutos secos para deleitar a vuestros comensales y a vosotros mismos. Es fácil de hacer y no requiere mucho tiempo en su preparación.

Los ingredientes 1 limón, la piel rallada de 3 limones, 50 gramos de harina, 120 gramos de azúcar glass, 4 huevos, 150 gramos de avellanas, almendras y nueces molidas en la misma proporción, 1 taza de nata para montar y sal.

La preparación Deposita en un bol grande 75 gramos de azúcar, la piel rallada de dos limones, el zumo colado de un limón y las yemas de los huevos, bate con firmeza hasta que veas que los ingredientes se han homogeneizado y obtienes una crema fina. Monta las claras de los huevos con un poco de sal a punto de nieve fuerte, cuando estés a punto de finalizar, añade 25 gramos de azúcar.

Agrega ahora a las claras batidas la mitad de los frutos secos molidos, las yemas de huevo y la harina. Cuando el compuesto esté ligado, distribúyelo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Precalienta el horno a 180º C y cuece la preparación durante 5 minutos, espolvorea el resto de frutos secos y prosigue la cocción unos 7 minutos o hasta que veas que ya se ha dorado.

Retira la bandeja del horno y desmolda el bizcocho sobre un paño de cocina con sumo cuidado. Humedece un poco el papel de horno que cubre el bizcocho y enrolla este sobre si mismo. Mientras monta la nata junto a 10 gramos de azúcar y la piel rallada de un limón.

Una vez montada la nata, desenrolla el bizcocho y retira el papel de horno. Unta la superficie del bizcocho con la nata y vuelve a enrollar con delicadeza formando así el brazo de gitano. Termina espolvoreando el resto del azúcar.

La degustación Riquísimo, suave y esponjoso, sin duda una delicia para disfrutar tras una comida festiva. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos