Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer cortezas de naranja o limón confitadas. Receta

Cómo hacer cortezas de naranja o limón confitadas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los ingredientes finales del Roscón de Reyes y que se utiliza para adornar son las frutas escarchadas. En este caso os presento una forma de adornar a la vez que dar sabor con esta receta de cortezas de naranja o limón confitadas.

Ingredientes.

La receta la hago en función de 1 litro de agua, lo que nos dará proporcionalmente una cantidad mayor o menor de cítricos empleados. Todo depende del tamaño de los mismos. Por ejemplo utilizaremos 8 pomelos (preferiblemente rubí o rosas), 8 limones o 6 naranjas.

Para el almíbar utilizaremos 10 granos de pimienta negra, 1 litro de agua, 500 gr de azúcar, 4 cucharadas de zumo de limón, 1 anís estrellado o una cucharada de anises, 1 vaina de vainilla nueva (5 o 6 vainas ya utilizadas anteriormente y sin semillas) y 2 clavos de olor (opcionales).

Elaboración.

Lo primero de todo es lavar y cepillar bien las frutas cítricas elegidas. En este caso, como podéis ver he elegido naranjas, de los mismos naranjos que utilice para hacer la tarta de naranja.

Después cortamos los dos extremos y con ayuda de una puntilla, cortamos la piel en tiras cogiendo un poco de pulpa de la fruta.

Añadimos las cortezas a un cazo con agua hirviendo. En cuanto el agua rompa a hervir de nuevo contamos dos minutos. Escurrimos y enfriamos las cortezas. Esta operación se debe repetir 3 veces por lo que es recomendable para no demorarnos mucho en la elaboración tener 3 cazos de agua hirviendo a la vez.

Para preparar el almíbar, cortamos la vaina de vainilla a lo largo y raspamos las semillas con la punta de un cuchillo. Trituramos los granos de pimienta en un mortero. Introducimos estos ingredientes y el resto (de los utilizados para el almíbar) en un cazo. Llevamos a ebullición a fuego lento y añadimos las cortezas de los cítricos.

Con el cazo medio tapado dejamos cocer durante una hora y media con un ligero hervor. Pasado este tiempo las ponemos, junto con el almíbar, en un cuenco. Dejar enfriar y cubrirlo con un film transparente. Antes de usarlo es conveniente dejar que macere durante una noche entera.

pasospielnaranjaconfitada.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora y 45 minutos. Dificultad | Fácil.

Degustación.

Las cortezas de naranja o limón confitadas se pueden usar para aromatizar y decorar el Roscón de Reyes. Pero también como petit four si las recubrimos de azúcar o las bañamos en chocolate.

El día que las vayamos a usar las sacamos y las dejamos en un colador durante una hora al menos.

En Directo al Paladar | Receta de Roscón de Reyes En Directo al Paladar | ¿Qué son los Petit-four?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos