Para mi gusto, las almendras son un ingrediente delicioso para incorporarlo a las masas de bizcocho, por eso esta receta de corona de bizcocho de almendras y amaretto es una de las mejores masas que he preparado, y mirad que en bizcochos tengo un máster, pues preparo uno cada pocos días.
Si lo hacéis para niños y no queréis que lleve licor de amaretto, podéis sustituirlo por leche, aunque el sabor a almendra quedará menos acentuado. Una opción igualmente deliciosa es servirlo con chocolate fundido al baño María por encima, en lugar de azúcar molido. De ambas formas estará igual de bueno.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar con ayuda de una batidora de varillas, hasta que quede una crema. Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Incorporamos el licor y volvemos a mezclar.
parte, mezclamos la harina con la almendra molida y la levadura. Lo agregamos a la mezcla anterior, batiendo. Vertemos la mezcla en un molde de corona previamente engrasado y la cocemos a horno precalentado a 180º durante 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar la corona de bizcocho de almendras y amaretto
Esta receta de corona de bizcocho de almendras y amaretto es ideal para servirse como desayuno o merienda. Acompañadlo con una taza caliente de chocolate, ahora que pronto entrará el frío en todas las regiones, es una estupenda forma de entrar en calor.