Compartir
Publicidad

Crema de castañas

Crema de castañas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es un postre que nos recordará que estamos en otoño, ya que las temperaturas de momento no muestran la estación en la que estamos. La crema de castañas puedes elaborarla tanto con castañas frescas, envasadas o congeladas. Seguro que acompañará las sobremesas de los fines de semana en casa.

Los ingredientes 600 gramos de castañas asadas y peladas, ½ vaso de zumo de manzana, 1 manzana, ½ cucharada de canela en polvo, 1 bastoncillo de vainilla, 2 cucharadas de azúcar moreno y almendras laminadas.

La preparación Pon al fuego un cazo con 4 vasos de agua y agrega el azúcar y la vainilla. Pela, descorazona y corta en daditos la manzana. Cuando el agua entre en hervor retira la vainilla e introduce los daditos de manzana y las castañas, reservando un par de ellas para cada comensal, 8 en total. Deja cocer durante media hora removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo riega con el zumo de manzana y retira del fuego.

Tritura la preparación hasta conseguir la crema y añade la canela en polvo. Reparte en cuatro copas individuales y adorna con las castañas y las almendras laminadas.

La degustación Es un postre muy sencillo con sabores suaves pero intensos, una delicia que encantará a grandes y pequeños.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos