Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de chocolate blanco con frambuesas. Receta

Crema de chocolate blanco con frambuesas. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este postre es de los que hacen las delicias de los adictos al chocolate. La receta puede variarse poniendo chocolate con leche o negro, en vez de blanco. También se pueden poner pasas, nueces o plátano troceado en vez de frambuesas. Además la crema de chocolate blanco con frambuesas es tan fácil y rápida de preparar, que no hace falta ninguna ocasión especial para disfrutarla.

Ingredientes: 300 gr. de nata para cocinar, 200 gr. de chocolate blanco, 25 gr. de mantequilla, 50 gr. de frambuesas secas, 2 yemas de huevo y semillas de cardamomo.

Elaboración: En un cazo ponemos a calentar a fuego muy suave la nata con las semillas de cardamomo. Dejaremos infusionar hasta que la nata de un ligero hervor, momento en el que retiraremos del fuego. Reposar durante 20 minutos y pasado ese tiempo colar la nata, para quitar el cardamomo.

Crema de chocolate blanco con frambuesas

Ponemos de nuevo la nata en el fuego, siempre muy suave y añadimos el chocolate rallado o troceado, removiendo para que se disuelva completamente. Picamos finamente las frambuesas, dejando algunas enteras para decorar y las añadimos a la mezcla. Revolvemos bien el conjunto y retiramos del fuego para que se enfríe ligeramente antes de incorporar las yemas de huevo, mientras removemos constantemente con unas varillas para que ligue bien. Finalmente se incorpora la mantequilla, moviendo hasta que se derrita completamente.

Verter en tarrinas o vasos individuales y refrigerar durante por lo menos 2 horas. Trascurrido ese tiempo el chocolate tendrá una textura cremosa y ligeramente consistente. Servir la crema de chocolate blanco acompañada de unas frambuesas secas.

En Directo al paladar | Flan rápido de chocolate. Receta En Directo al paladar | Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces En Directo al paladar | Fondant al chocolate blanco y almendra crocanti. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos