Compartir
Publicidad

Espumoso de chocolate a la naranja

Espumoso de chocolate a la naranja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es ligero y muy gustoso, el espumoso de chocolate a la naranja conquista a todos los golosos, ¿tú te vas a dejar?.

Los ingredientes 350 gramos de chocolate para fundir, 50 ml. de licor de naranja, 2 naranjas, 3 huevos, 40 gramos de almendras tostadas, 50 gramos de mantequilla, 200 gramo de nata montada y 5 hojas de gelatina.

La preparación Funde 200 gramos de chocolate con la mitad de la mantequilla y agrega a continuación las hojas de gelatina que habrás mojado en agua fría. Mezcla bien todos los ingredientes y deja enfriar a temperatura ambiente. Agrega a continuación a la mezcla la yema de los huevos, el licor de naranja, la nata montada y monta las claras a punto de nieve para agregarlas también. Ya está listo para verter el compuesto en una flanera e introducirlo en el congelador durante tres horas aproximadamente.

A su vez funde en un cazo el chocolate restante junto a 25 gramos de mantequilla y el zumo de las dos naranjas. Una vez lograda la salsa resérvala en caliente.

Antes de servir, pica las almendras y corta la piel de una naranja en juliana. Sirve una porción de espumoso de chocolate a la naranja en cada plato, riega con la salsa y espolvorea las almendras picadas y la juliana de naranja.

La degustación No hay mucho más que añadir, degusta una cucharada y nos lo explicas, pero luego te lo terminas. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos