Compartir
Publicidad

Galletas de crema de almendra. Receta

Galletas de crema de almendra. Receta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez me gustan menos las galletas industriales, las encuentro siempre con un exceso de azúcar y chocolates, y pocas son las marcas con las que repito. Así que por lo general me las preparo yo en casa con los ingredientes que más me agraden, y ahora que ya está pasando el calor del verano y cada vez da menos pereza encender el horno, os recomiendo no os quedéis sin probar estas galletas de crema de almendra que os traigo hoy.

La crema de almendra es fácil encontrarla en cualquier gran superficie, se utiliza también para recomponer con agua y formar leche de almendras, en este caso se usa sola así al natural como un ingrediente más, y hace que se formen unas galletas con un toque de fruto seco, pero sin ser tan densas como cuando llevan harina de almendra.

Ingredientes para dos docenas

  • 130 g de crema de almendras, 150 g de azúcar moreno, 2 huevos L, 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, 220 g de harina, 1 y ½ cucharaditas de levadura química.
  • Cómo hacer galletas de crema de almendra

    Comenzaremos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente hasta que doble su volumen, añadimos el azúcar moreno y la crema de almendra y seguimos batiendo durante cuatro minutos hasta que se mezclen bien los ingredientes.

    Vamos añadiendo los huevos batidos de uno en uno, posteriormente echamos la harina tamizada y mezclada con la levadura. Removemos hasta formar una masa blanda que dejaremos reposar unos quince minutos en la nevera tapada con un film de cocina. Precalentamos el horno a 180 grados.

    Cuando pase el tiempo ponemos unas bolas de masa del tamaño de una nuez encima de una placa de horno forrada con papel sulfurizado, separadas unas de otras. Horneamos durante quince minutos o hasta que estén doradas.

    Galletas de crema de almandra

    Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Me encantan estas galletas de crema de almendra para desayunar o tomar algo a media tarde. Te dan la energía necesaria para todo el día y encima tienen un sabor ligero a frutos secos que hacen que estén deliciosas.

    En Directo al Paladar | Galletas de manzanas y nueces. Receta En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla sin gluten. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio