Compartir
Publicidad

Galletitas belgas. Receta

Galletitas belgas. Receta
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si se me preguntase que cual ha sido el motivo para hacer hoy estas galletitas belgas, tendría que responder que ninguno, por lo menos ninguno en concreto, simplemente encontré la receta entre un montón de papeles, tenía todos los ingredientes y me estaba aburriendo. Ningún motivo en concreto, y sin embargo si las hubiese hecho para llevar a algún sitio o para ofrecérselas a algún invitado o amigo con el café, no hubiesen quedado mejor. Ese toque de chocolate, canela y café las hace muy peculiares. Un hurra por los belgas y por sus galletas.

Los ingredientes

100 gramos de harina, 100 gramos de almendra molida, 1 cucharadita de canela molida, 2 huevos, 2 claras, 4 cucharadas de café intenso, una pizca de sal, 30 gramos de chocolate fondant, 60 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar moreno, azúcar glas para decorar.

Cómo preparar galletitas belgas

En un bol batimos enérgicamente el huevo con el azúcar moreno hasta conseguir una crema esponjosa.

Derretimos al microondas el chocolate junto con la mantequilla durante unos segundos, lo retiramos, lo mezclamos bien y los agregamos al bol con el azúcar y el huevo.

También añadimos las cucharadas de café, la almendra, la canela, la sal y la harina tamizada. Batimos y mezclamos todo hasta que sea una mezcla uniforme.

Galletitas belgas

Montamos las claras a punto nieve y las incorporamos a mezcla anterior, lo hacemos poco a poco con movimientos envolventes.

Tapamos el recipiente con film transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.

Precalentamos el horno a 170º C. Forramos la bandeja con papel de horno. Con la ayuda de una cuchara colocamos sobre la bandeja porciones de la masa y cocemos.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de reposo | 2 horas
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Estas galletitas belgas son especialmente sabrosas para tomar con el café.

Cuando estemos repartiendo porciones en la bandeja dejaremos espacio entre una y otra para que no se peguen unas con otras.

En Directo al Paladar | Cookies de macadamia y chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Pedos de monja. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos