Compartir
Publicidad

Lasaña de pera y queso

Lasaña de pera y queso
1 Comentarios
Publicidad

Este es un postre muy intenso y con un gran sabor, la lasaña de pera y queso es una combinación potente que gustará a todo aquel que la pruebe, pero deberás dejar un huequito para él.

Los ingredientes 400 gramos de pasta de lasaña al huevo, 200 gramos de mascarpone, 200 gramos de queso gorgonzola triturado, 100 gramos de queso parmesano rallado, 100 gramos de mantequilla, 2 dedos de leche, 300 gramos de peras cortadas en láminas, 50 gramos de perejil picado, pimienta y sal.

La preparación Empieza por preparar la pasta de lasaña, cuécela según te indiquen las instrucciones del envase y posteriormente escurre las láminas. En un bol, mezcla la leche y el queso mascarpone y seguidamente salpimenta la mezcla. Unta con un poco de mantequilla previamente derretida una fuente de horno y forra el fondo de ésta con una capa de la pasta de lasaña, a continuación píntala con mantequilla. Añade una capa fina de la mezcla de mascarpone y leche, a continuación espolvorea un poco de queso gorgonzola, un poco de parmesano rallado y perejil picado.

Ahora dispón las láminas de peras y otra capa de pasta de lasaña, repite la misma operación hasta que termines con los ingredientes. La última capa debes de untarla con un poco de mantequilla previamente derretida y espolvorear un poco de queso parmesano.

Dora por ambas caras 6 láminas de pera en una sartén con un poco de mantequilla y resérvalas para la decoración.

Tapa la fuente con papel de aluminio e introdúcela en el horno precalentado a 200º C durante 25 minutos o hasta que veas que se ha dorado. Retira la lasaña del horno y córtala en cuadrados para disponerlos en cada plato.

Añade a cada plato una o dos láminas de pera sobre la lasaña y espolvorea un poco de pimienta negra.

La degustación El resultado es delicioso, un postre genuino, si eres amante del sabor del queso esta lasaña te va a encantar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio